Falta avanzar en regulación municipal de plataformas digitales

por Redaccion
363 Visto

Para tener un piso parejo entre sector hotelero y plataformas digitales, es necesaria la regulación municipal que permita mayor recaudación de este sector y seguridad al huésped

Novedades

Andrés Aguilar Becerril, encargado de despacho de la Secretaría de Turismo (Sedetur) de Quintana Roo, señaló que a nivel federal y estatal ya se avanza en las regulaciones, sin embargo, ahora falta una alianza para generar un trabajo municipal sobre todo para que estén identificados y sean espacios seguros.

“Las plataformas digitales se está atendiendo y hay una evolución. Lo que se está solicitando es con tar con un piso parejo. En la parte fiscal algunas plataformas cumplen con algunas de las responsabilidades como lo es el Impuesto al Valor Agregado, así como el que es Sobre la Renta”, explicó.

A nivel estatal las modificaciones a la ley del impuesto se comenzaron a regular la parte económica de las plataformas digitales que están funcionando en Quintana Roo. Ahora lo que sigue es tener las medidas que procuren la seguridad de todos los usuarios en los establecimientos, expuso.

El trabajo que está pendiente es generar un trabajo para brindar una mayor seguridad a través de las direcciones de Protección Civil, así cumplir con las medidas federales, estatales y ahora municipales. Dijo que en caso de una contingencia no se pueden aplicar los mismos canales y medidas con las empresas de hospedaje y saben que si bien las plataformas hacen los anuncios, en el pasado huracán “Grace”, no lograron activar para ellos Guest Locator.

You may also like