Gobierno de Quintana Roo, detrás de campañas sucias contra senadora

por Redaccion
307 Visto

Silvia Reyes

La senadora Marybel Villegas Canché acusó al gobierno del estado de Quintana Roo de malversar millonarios recursos en campañas sucias en su contra; dijo que es totalmente falso el que haya recibido como regalos, por parte de administraciones priistas, terrenos en Yucatán.

Entrevistada en Capital Noticias, poco antes de registrarse como precandidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, dijo que ya prepara una denuncia por la vía civil en contra de los presuntos responsables de estas difamaciones.

Y es que de acuerdo con la información que publica Reporte Índigo, la abogada Araceli Andrade, denunció que el gobierno de Peña Nieto habría concedido varios predios en Yucatán al hermano y al esposo de la ahora senadora morenista por Quintana Roo, Marybel Villegas.

“Esta denuncia es una acción ciudadana de mi parte, al ver que se está haciendo un daño al patrimonio de la nación, de todos los mexicanos y mexicanas, es algo que nos afecta a todos”, aseguró la litigante.

De acuerdo con Reporte Índigo, la demanda 048/2021 fue presentada el pasado 19 de enero, con la finalidad de revisar la donación de predios que recibieron en 2015 los parientes de la senadora.

Según la senadora, sacan esta información con dolo, después de hacer patente su intención de contender por la presidencia municipal de Benito Juárez; “tienen mucho miedo porque las encuestas me favorecen, estoy arriba por 14 puntos de la más cercana contendiente, están muy preocupados los neoliberales”.

Acusó al gobierno del estado, que encabeza Carlos Joaquín, de estar detrás de esta campaña sucia, dijo que han invertido mucho dinero, millones de pesos.

Villegas Canché mencionó que es de las mujeres que ha sufrido violencia política, “se meten con mi familia me han difamado, lamentablemente hay medios de comunicación que se prestan a esto”.

Por ello, afirmó que estará presentando una demanda por la vía civil, por el daño moral a ella y a su familia.

Sobre la foto que publica junto con su adversaria, la actual alcaldesa de Benito Juárez, y quien ha manifestado su intención de reelegirse, Mara Lezama, dijo que es para tender puentes de unidad, tal y como se lo pidió el dirigente de su partido, Morena, Mario Delgado.

You may also like