Gobierno de Solidaridad prioriza el recurso para necesidades de los solidarenses

por Redaccion
49 Visto

El pleno del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Solidaridad (Coplademun), encabezado por la presidente municipal, Lili Campos Miranda, aprobó la cuarta modificación del Programa Operativo Anual 2021, a fin de fortalecer la seguridad pública, la prevención del delito y la imagen urbana a través de la redirección del recurso a estos sectores que demandan atención inmediata.

Lo anterior en el marco de la Primera Sesión Extraordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Solidaridad, administración 2021-2024, en la que se autorizó esta modificación para la construcción de obra pública y acciones sociales en relación al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun), en el presente periodo fiscal.

De acuerdo a la coordinadora del Coplademun y secretaria de Planeación y Evaluación del ayuntamiento, Yara Faride Briceño Chablé, explicó que la cantidad destinada a redireccionarse del Programa Operativo Anual 2021, asciende a 44 millones de pesos.

Mismos que se desglosan de la siguiente manera: 24 millones a obras públicas como pavimentación, guarniciones, banquetas, entre otros; 17 millones a servicios públicos para bacheo, rehabilitación de luminarias, pozos de absorción, limpieza de áreas públicas y 2.5 millones en equipamiento, así como la capacitación de elementos de la policía y prevención del delito.

Asimismo, en dicha sesión también se tomó protesta como nuevo integrante del organismo a Juan Daniel Soto Gómez, director del Instituto Municipal del Deporte.

You may also like