Isaías González Cuevas, dirigente nacional de la CROC, continuó su gira de trabajo en Quintana Roo

por Redaccion
385 Visto

Como parte de la gira de trabajo que realiza por Quintana Roo, el dirigente nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas, presidió la entrega de 63 Constancias de Legitimación de Contratos Colectivos de Trabajo (CCT); con la legitimación de CCT se contribuye a poner fin a la simulación, a los contratos de protección; dan certidumbre y garantía a los empresarios, lo que repercute en una mejor economía.

El dirigente nacional de la CROC, la representante del gobernador Carlos Joaquín González, Catalina Saarvelia Portillo Navarro, secretaria del Trabajo y Previsión Social; la presidente municipal Lili Campos Miranda, el dirigente estatal de esta organización sindical, Martín de la Cruz Gómez, y Antonio Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, destacaron que el nuevo sistema de justicia laboral privilegia la negociación colectiva, en este caso, entre trabajadores y empresarios, lo que es transcendental para tener paz social y el desarrollo económico que requiere Quintana Roo.

Destacó que con el nuevo sistema de justicia laboral, los trabajadores son quienes mediante voto personal, libre, directo y secreto seleccionan a sus representantes sindicales.

En su mensaje, el secretario general del CEN de la CROC, Isaías González Cuevas, subrayó que el Apartado 23 del T-MEC, señala que todos los CCT de México se tienen que legitimar; son aproximadamente 500 mil a nivel nacional, pero al 23 de mayo del 2023 concluye el plazo para hacerlo. En todos los CCT legitimados ha existido un alto porcentaje de aceptación de los trabajadores por su contrato colectivo.

Por su parte, Martín de la Cruz Gómez, dirigente estatal de la CROC, destacó que las legitimaciones se han logrado porque se ha dado respuesta a las y los trabajadores, “la estructura sindical ha respondido al reclamo de las necesidades que se dan en cada una de las empresas”.

En su mensaje, Catalina Saarvelia Portillo resaltó el trabajo incansable que en toda la República Mexicana realiza el dirigente nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, para beneficio de las y los trabajadores, así como el trabajo social que siempre ha caracterizado a la organización sindical que dirige.

Agregó, ,

Al referirse a Martín de la Cruz, dijo “honor a quien honor merece”, y agregó: “creo que tienen un líder estatal en Quintana Roo, en la CROC, que es un ejemplo de perseverancia, constancia, apertura, negociación colectiva con las y los empresarios y sobre todo, transparencia y legalidad con la que se ha conducido ante la autoridad para hacer sus peticiones”.

Con la entrega de constancias de CCT, se cumple con los lineamientos del nuevo sistema de justicia laboral de México, derivado del Acuerdo Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, el T-Mec.

Por su parte, Antonio Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya afirmó que las demandas planteadas por los trabajadores deben ser siempre ligadas al desarrollo y la eficiencia de la empresa y proponer mejores niveles de productividad y competitividad, “considerando el CCT como un instrumento de trabajo indispensable en sus relaciones cotidianas”. Se pronunció también por continuar trabajando con el sindicato de la CROC, de la mano, con diálogo y siempre buscando lo mejor para todos.

VISITA DOS ESCUELAS

“La CROC siempre va a estar donde podamos ayudar, ahí vamos a estar”, afirmó, el secretario general del CEN de la CROC, Isaías González Cuevas, al visitar la Secundaria Técnica Número 23, Juan Rulfo, donde también asumió el compromiso de apadrinar una escuela de este municipio, pues las hijas e hijos de los trabajadores estudian en las escuelas, dijo; también acudió a la primaria Kukulkán.

Por la importancia que reviste la educación, el dirigente nacional firmó en ambos planteles educativos las placas que refrendan el compromiso de la CROC con la educación de las hijas e hijos de los trabajadores.

En ambas escuelas estuvo presente Narcisa Pech Dzib, enlace de la SEQ en el municipio de Solidaridad.

REUNIÓN CON COORDINADORES Y LA ESTRUCTURA SINDICAL

El dirigente nacional de la CROC sostuvo también este día una reunión con delegadas, delegados y coordinadores, quien presentaron los resultados del proceso de Legitimación de Contratos Colectivos de Trabajo; de los Comités de Procuración de Justicia del Sector Hotelero; de las acciones de capacitación; de la capacitación que imparte el Instituto de Capacitación Cultura y Deporte para Todos (ICACUDE), así como de la Certificación de Competencias Laborales y de las acciones de sanitización, que son parte de la campaña nacional “Por la Salud de Todas y Todos”.

You may also like