La CROC lucha contra el alcoholismo en tiempos del Covid-19

por Redaccion
335 Visto

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Quintana Roo participó en la videoconferencia con la que finalizaron las actividades de la 26 Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos con el lema: “La epidemia de consumo de alcohol en la crisis del COVID-19”, organizada por la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C.

En la videoconferencia, realizada en la plataforma ZOOM, participaron la Lic. Leslie Berenice Baeza Soto, Coordinadora del Jurídico de la CROC estatal, en representación del secretario general de la CROC en Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez, y el coordinador del programa Prevención de las Adicciones en la CROC Playa del Carmen, Pablo Villafranco Alvarado.

Asimismo, las psicólogas María Estefani Zea Escalante de AA y Dominique Torres Reynoso, directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ) en Playa del Carmen; la doctora Laura Moreno, médico general del CIJ e integrantes de la comunidad de AA.

Durante su intervención en la conferencia, Leslie Baeza Soto destacó la importancia de que revisten estas actividades realizadas por la comunidad de AA con la participación de la CROC, organización sindical que de manera continua trabaja en la prevención de las adicciones, como la dependencia del alcohol.

Precisó que los trabajadores tienen prohibido presentarse a laborar en estado de ebriedad, siendo causal de baja, porque comprometer la vida y seguridad de sus compañeros.

Acotó que ante esta problemática, la CROC ha sensibilizado a los patrones para que apoyen a los agremiados con problemas de alcoholismo y puedan rehabilitarse dejando el consumo de alcohol.

De forma permanente, la CROC concientiza a las y los trabajadores respecto del daño que causa el consumo de bebidas alcohólicas.

Los especialistas hablaron de los problemas físicos y laborales que ocasiona el consumo de alcohol, como: retardos, ausentismo laboral, conflictos laborales, somnolencia, accidentes de trabajo e incluso el derroche del salario.

Por su parte, integrantes de la comunidad de Alcohólicos Anónimos hablaron de los 12 puntos que tiene AA para ayudar a quienes padecen esta enfermedad, aunque el primer paso es aceptar que son alcohólicos para que partida puedan ser encaminados a su recuperación.

De hecho, durante la Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos, integrantes de la comunidad de AA instalaron un módulo en la plaza cívica del edificio sindical de la CROC en esta ciudad para ofrecer información a la juventud y las familias que mostraron interés en saber qué es el alcoholismo, los daños y las consecuencias del consumo de bebidas alcohólicas.

You may also like