Legitiman tres hoteles de la Riviera Maya Contratos Colectivos de Trabajo

por Redaccion
318 Visto

En cumplimiento con la reforma laboral y el Protocolo para el Procedimiento de Legitimación de los Contratos Colectivos de Trabajo Existentes que emitió el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, esta semana, trabajadores de tres hoteles de la Riviera Maya legitimaron su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

A través del voto personal, libre, directo y secreto, las y los trabajadores de los hoteles Secrets Akumal Riviera Maya, de Tulum y  Wyndham Viva Azteca y Wyndham Viva Maya, de Playa del Carmen, refrendaron su confianza para continuar con su CCT y seguir siendo representados por la Delegación 133 de la Unión Nacional de Trabajadores de la Industria Alimenticia, Refresquera, Turística, Hotelera, Gastronómica, Similares y Conexos que dirige su secretario general, Martín de la Cruz Gómez.

En jornadas democráticas y de manera totalmente transparente, procurando los principios de certeza y legalidad, las y los trabajadores del hotel Wyndham Viva Azteca y Wyndham Viva Maya decidieron por la legitimación de su contrato colectivo de trabajo.

De estos dos procesos democráticos dieron fe y legalidad los notarios públicos, Número 102, Israel Canto y el titular de la Notaría, Número 92, Jesús Javier Cárdenas Rivero.

En tanto que Abel Azamar Molina, notario público número 121 de Tulum fue quien dio fe y legalidad, de la consulta democrática en la que los trabajadores del hotel Secrets Akumal Riviera Maya votaron a favor de la legitimación de su contrato colectivo de trabajo, ayer martes.

De esta manera, los trabajadores de los tres centros de hospedaje de la Riviera Maya, dieron una calificación positiva al trabajo sindical que ha venido realizando la estructura sindical en esos centros laborales.

Al concluir el horario establecido para llevar a cabo las consultas democráticas, los integrantes de la Comisión Sindical responsable de la Legitimación del CCT, procedieron al conteo de votos, que finalmente arrojó que las y los trabajadores de estos tres hoteles, votaron a favor, para así legitimar su Contrato Colectivo de Trabajo.

Con lo anterior, la Delegación 133 de la Unión Nacional de Trabajadores de la Industria Alimenticia, Refresquera, Turística, Hotelera, Gastronómica, Similares y Conexos que dirige el secretario general, Martín de la Cruz Gómez avanza con el Procedimiento de Legitimación de Contratos Colectivos de Trabajo Existentes.

You may also like