Mara Lezama y Laura Beristain van por reelección

por Redaccion
416 Visto

Este fin de semana se registró tensión política por la definición de candidatas y candidatos del partido Morena en las 11 presidencias municipales en Quintana Roo, sobre todo en Benito Juárez y Solidaridad.

Tras confirmarse a la actual alcaldesa Mara Lezama como candidata de Morena para encabezar la alianza ‘Juntos Haremos Historia’ en Benito Juárez, la senadora con licencia Marybel Villegas Canché anunció su decisión de impugnar el proceso de selección de esta candidatura.

“Hoy, una vez más, se comete un atropello en el proceso interno de Morena, pues a pesar de no cumplir con el procedimiento estatutario requerido por la Comisión Nacional de Elecciones de nuestro partido, se designa una candidatura mediante una supuesta ‘encuesta’ a la que no tuve acceso”, escribió en un comunicado difundido la mañana de este domingo en sus redes sociales.

La declaración se produce después de que el delegado de Morena, Oscar Cantón Zetina, confirmara que Mara Lezama sería la candidata en Benito Juárez y Laura Beristain en Solidaridad.

La senadora dijo que decidió impugnar el proceso interno de Benito Juárez para que se reponga y aclare cuál fue el método de selección de candidatos”.

Villegas Canché también arremetió con el Partido Verde Ecologista de México, aliados de Morena en esta elección.

“Al mismo tiempo, señalo que no acepto que se use a Quintana Roo como carta nacional de negociación para ceder posiciones de interés al Partido Verde, un partido que ha establecido en nuestro estado un grupo de intereses creados, lo más parecido a una mafia, para conservar los privilegios y los negocios al amparo del poder público que han enriquecido por muchos años a un grupo selecto de personajes que le han hecho mucho daño a los quintanarroenses y quienes en vez de resultar premiados, deberían estar haciendo frente a las acusaciones de corrupción”.

En el resto de los municipios, pese a la inconformidad de grupos que apoyaban a otros aspirantes, el ex priista Marciano Dzul Caamal fue designado candidato en Tulum, Luis Gamero en Othón P. Blanco, así como Juanita Alonso en Cozumel, la ex panista Trinidad García Argüelles en Lázaro Cárdenas y Erik Borges Yam en José María Morelos.

You may also like