Más de 60 mil personas viven en asentamientos irregulares en Quintana Roo

por Redaccion
297 Visto

Producto de invasiones o ventas ilegales de terrenos, más de 60 mil personas habitan en asentamientos irregulares en Quintana Roo.

Forman 125 sitios de alta marginación ubicados en su mayoría en la Zona Norte, indicó el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable, Carlos Ríos Castellanos.

De acuerdo con censos de población, en Tulum hay 70 mil habitantes, y de esos, entre 5 y 6 mil personas viven en terrenos de invasión, cantidad que representa casi el 10 por ciento de la población del noveno municipio.

En el estado, sobre todo en sus zonas turísticas, se ha vuelto un grave problema, nadie está exento de sufrir el despojo de sus tierras.

Cabe recordar que desde el 2008, el Congreso local aprobó que las invasiones de terrenos sean tipificadas como delito grave, lo que implicará para los autores intelectuales penas hasta de nueve años de prisión, sin derecho a libertad bajo caución.

Con esta acción se pretendía frenar la ola de invasiones que ha afectado destinos turísticos como la Riviera Maya y Cancún.

En su momento se informó que entre los autores intelectuales de las invasiones destacan representantes de empresas inmobiliarias procedentes de otras entidades y del extranjero.

Esperan que al finalizar la presente administración estatal se hayan regularizado 37 colonias.

You may also like