Migrantes acampan en glorieta del centro de Cancún en espera de apoyo humanitario

por Redaccion
542 Visto

Refugiados haitianos instalaron un campamento en pleno “corazón” de Cancún, una glorieta altamente transitada a pocos metros del Palacio Municipal, en busca de una visa humanitaria del Instituto Nacional de Migración.

El grupo de unas 20 personas, tiene una semana durmiendo en el área verde de la “Glorieta de la Historia”, en el cruce de las avenidas Tulum y Uxmal, a pocos metros del Palacio Municipal de Cancún.

 Entre las personas se encuentran menores de edad, señalaron que ya no cuentan con efectivo y necesitan ayuda para encontrar un lugar donde dormir.

Apenas la semana pasada llegaron a Cancún los primeros grupos de migrantes centroamericanos retenidos y trasladados por el INM, que los ubicó en la en la Escuela Secundaria Benito Juárez, de la Región 103.

A esta zona del Caribe Mexicano han llegado migrantes de Haití, Cuba, El Salvador y Honduras principalmente, que fueron capturados en Tapachula, Chiapas, y trasladados a Cancún, donde fueron retenidos en ese lugar, que se habilitó como albergue temporal en espera de que les liberen sus visas humanitarias.

La mayoría señala que una vez con ese documento, seguirá su camino a Estados Unidos.

You may also like