Muertes por COVID van al alza en Cancún

por Redaccion
339 Visto

Novedades edición electrónica/Fernanda Duque

Benito Juárez (Cancún) es uno de los 10 municipios con mayor aumento de defunciones diarias por COVID en la República Mexicana, con un índice de 2.1 personas fallecidas por cada 100 mil habitantes, que lo ubica por debajo de Tonalá, Puebla, Saltillo y Álvaro Obregón.

De acuerdo con la estadística de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con corte al 14 de enero, el municipio donde se ubica Cancún presenta un aumento de 15 defunciones totales entre semanas consecutivas. “En Quintana Roo, el municipio Benito Juárez presenta aumento de defunciones diarias por COVID-19 en la penúltima semana, con respecto a la antepenúltima semana, mostrando un aumento de 1.78 defunciones por cada 100 mil habitantes”, indicó la casa de estudios.

Hasta el momento se han acumulado mil 333 fallecimientos en Cancún, que representan 62.9% de las dos mil 119 registradas en la entidad. Hospitalizaciones por COVID también están en aumento en Cancún. Pero este no es el único indicador va en aumento. También lo están las hospitalizaciones y el índice de positividad.

Por ejemplo, la estadística de la UNAM revela que entre la antepenúltima y la penúltima semana hubo un alza en los indicadores, lo que es equivalente a un aumento de 1.89 personas hospitalizadas por cada 100 mil habitantes.

En el caso de la positividad, ésta fue de 10% en la penúltima semana con respecto a la antepenúltima semana. En los recuperados, este indicador también presenta cambios pero de manera negativa, de acuerdo con los cálculos de la institución. “Se han presentado 189 casos positivos a Covid-19 en la penúltima semana, y se han recuperado 109 personas, por lo que presenta un balance negativo de -80, al recuperarse menos personas que las que se están enfermando en el municipio”.

Al respecto de esta situación, el gobernador del estado Carlos Joaquín González ha señalado en diversos momentos que es necesario mantener el control de la pandemia para evitar que las unidades hospitalarias puedan sufrir un colapso.

You may also like