Navieras se niegan a reanudar operaciones de manera diaria

por Redaccion
324 Visto

Novedades

Las navieras que operan la ruta Playa del Carmen-Cozumel regresarán a sus operaciones diarias hasta que la autoridad facultada, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), les ordene hacerlo.

Así quedó asentado en una reunión realizada en la isla de Cozumel donde participaron además de autoridades locales y representantes de las empresas; Ana Laura López Bautista, coordinadora general de Puertos y Marina Mercante, y el Contralmirante Rafael Vaca, director general adjunto de Capitanías de Puertos de la SCT.

En ese encuentro, representantes del gobierno de la ínsula finalmente tuvieron la oportunidad de solicitar a la autoridad federal marítima su intervención para solucionar, de manera definitiva, los problemas de conexión con la zona continental.

Sin embargo, de acuerdo con funcionarios que estuvieron presentes en el encuentro, realizado a puerta cerrada en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), los representantes de las navieras Winjet y Ultramar manifestaron su “voluntad de retornar a sus operaciones diarias, pero necesitan que una autoridad competente les gire la instrucción”.

Apenas la semana pasada Ultramar, representada en la junta por Arturo Báez Vega, su director general, se negó a firmar un acuerdo sobre este tema.

You may also like