Nuevo billete de 20 pesos es reconocido como el mejor de América Latina

por Redaccion
107 Visto

El nuevo billete de 20 pesos fue distinguido por High Security Printing en la categoría de nuevo billete conmemorativo

forbes.com.mx         Foto: Banxico.

El nuevo billete de 20 pesos, que el Banco de México puso en circulación en septiembre pasado, fue reconocido en el evento High Security Printingcomo el mejor billete conmemorativo de América Latina.

Cada año el High Security Printing premia las últimas tecnologías y técnicas en la producción y emisión de billetes, pasaportes electrónicos, tarjetas de identificación, visas y otros documentos seguros en Asia y América Latina en tres categorías: el mejor nuevo billete, la mejor serie de billetes y el mejor nuevo billete conmemorativo.

El nuevo billete conmemorativo de 20 pesos muestra en el anverso la “solemne y pacífica entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México el día 27 de septiembre del memorable año de 1821”. Su emisión fue con motivo del bicentenario de la consumación de Independencia nacional.

La obra, de autor anónimo, que muestra la entrada del Ejército Trigarante y que fue incluida en el nuevo billete conmemorativo de 20 pesos es parte de la colección del Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec.

En el reverso lleva “un ecosistema de manglares con el cocodrilo mexicano y la garza chocolatera en la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an en el estado de Quintana Roo, patrimonio natural de la humanidad”.

You may also like