Optimismo hotelero para noviembre

por Redaccion
369 Visto

Novedades

A partir de noviembre esperan que en la Riviera Maya esté funcionando el 100% de los hoteles, de los cuales 30% aún continúa cerrado por efectos de la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, para dicho mes estarán funcionando alrededor de 150 centros de hospedajes que hay en el destino.

Algunos aún se encuentran cerrados porque son parte de complejos. “De hoteles cerrados los que hay son pocos y sobre todo, son de las grandes cadenas, por ejemplo, en un complejo tienen cuatro hoteles y de los cuatro los tienen concentrados en dos, pero ya para noviembre, como nos han dicho nuestros asociados, ya quedará a un 100% el inventario abierto”, dijo.

Conforme a la demanda y una mayor flexibilidad en el tema de las restricciones sanitarias, los centros de hospedaje en la Riviera Maya comenzaron a operar nuevamente en junio de 2020, pero apenas en un porcentaje mínimo, luego de un cierre prácticamente total en marzo, abril y mayo de ese año.

Sostuvo que hay un ambiente de optimismo entre el sector, principalmente porque hay reservaciones en varios centros de hospedaje para que a mediados de octubre se encuentren a 80% de ocupación, en promedio.

“Septiembre y parte de octubre son meses complicados y este año ha sido más acentuado por todo el tema que estamos viviendo, pero vemos con mucho optimismo la temporada de invierno porque a partir de la segunda quincena de octubre ya se ve un repunte importante, incluso en reuniones que hemos tenido con los asociados, ya hay hoteles que para noviembre ya están por arriba del 80% en reservaciones”, explicó.

Con estos números y la situación de apertura de los hoteles que se encuentran aún cerrados, prevén un término de año con números favorables en los diversos centros de hospedaje a lo largo de la Riviera Maya.

You may also like