Padres firmarán carta para regreso a clases

por Redaccion
513 Visto

Al advertir que los niños y niñas enfrentan violencia, estrés y obesidad, Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública, presentó el protocolo para el regreso a clases de 10 puntos en el que se solicitará una carta de corresponsabilidad de los padres.

Se piden filtros sanitarios desde la casa y en los planteles, uso de cubrebocas obligatorio en nariz y boca, además de que no se realizarán ceremonias cívicas.

Aseveró que el retorno será responsable, ordenado y cauto, ya que las escuelas son un espacio formativo y un segundo hogar.

Destacó que los estudiantes necesitan un espacio amigable y propicio para socializar; requieren cobijo para minorar el estrés y la posible violencia que sufrieron por los meses de confinamiento; además de que serán atendidos en aspectos socio-emocionales.

La titular de la SEP Presentó un protocolo sanitario de 10 acciones para que lo implementen alumnos, madres y padres de familia, así como maestros y maestras.

1.-Integrar al comité participativo de salud de la escuela.

2.-Establecer un filtro de salud en casa, que se complementará con los filtros en las escuelas y en los salones de clases.

3.-lavarse las manos con agua y jabón o utilizar gel antibacterial; y en el caso de las escuelas que no cuenten con el servicio de agua corriente se coordinará con las autoridades locales.

4.- Uso de cubrebocas

5.- Guardar distancia de 1.5 metros.

6.-Darle prioridad al uso de los espacios abiertos.

7.- No se tendrán ceremonias cívicas ni reuniones generales.

8.- Se deberá avisar inmediatamente si hay presencia o sospecha de casos de coronavirus en la escuela.

9.- Se exhorta a que se inscriban en los cursos de apoyo socio emocional en línea que otorga SEP-Salud para el “Retorno seguro” en la liga climss.imss.gob.mx

10.- Al salir de la casa, los estudiantes lleven a la escuela una carta compromiso de corresponsabilidad con los números de contacto.

La secretaria de Educación Pública dijo que las clases no se interrumpieron en ningún momento a lo largo de 16 meses ya que se tuvieron estrategias como “Aprende en Casa” y “Jóvenes en Casa”.

You may also like