Pese a hechos violentos, no baja número de visitantes en Quintana Roo

por Redaccion
58 Visto

Pese a los hechos violentos registrados en los destinos turísticos más importantes del Caribe Mexicano, hasta el momento no se registran cancelaciones, así lo señaló Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

De acuerdo con la Secretaría Estatal de Turismo se tiene un registro de más de 173 mil turistas en el estado, con ocupaciones de hasta el 66% en Cancún.

Asimismo, continúa el arribo de vuelos internacionales en el aeropuerto de Cancún que este domingo registró 476 operaciones programadas, entre llegadas y salidas nacionales e internacionales

Además, se siguen agendando eventos deportivos internacionales, así como congresos y convenciones.

En Cozumel se celebró la 8ª edición del FORD GFNY Cozumel, un evento ciclístico que reunió a atletas, mujeres y hombres, -tres mil ciclistas de 40 países- que recorrieron dos rutas, una de 160 kilómetros y otra de 80, que le dio la vuelta a la isla.

Asimismo, en la Riviera Maya se llevó a cabo la ronda final del WWT Championship Mayakoba, en el que participaron 132 golfistas profesionales de todo el mundo.

En materia de congresos y convenciones, se realizará el evento World Romance Travel Conference en Xcaret Arte, Riviera Maya, del 8 al 10 de noviembre en el que se espera la participación de más de 250 personas.

El gobernador Carlos Joaquín ha expresado que la reapertura de congresos y convenciones es de gran importancia para la reactivación del Caribe Mexicano.

Por otra parte, para el disfrute de las playas en un ambiente seguro y protegido, el Gobierno del Estado ha recuperado y limpiado los espacios que por años causaron inseguridad.

Sin embargo, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, solicitó a las autoridades de los tres niveles de gobierno tomar acciones concretas para enfrentar la inseguridad en estos destinos turísticos.

You may also like