Policía de Tulum recibe equipamiento en el marco de la Coordinación de Acciones Policiales con la SSP

por Redaccion
113 Visto

Elementos policiacos de Tulum recibieron equipo táctico y herramientas de trabajo para desempeñar mejor sus funciones al servicio de las y los ciudadanos que viven y vacacionan en el noveno municipio.

En representación de los uniformados, el presidente municipal Marciano Dzul Caamal agradeció a la Secretaría de Seguridad Pública y a su titular, Lucio Hernández Gutiérrez, por fortalecer con equipos al cuerpo policiaco del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) de Tulum a fin de mejorar la capacidad de respuesta con acciones de prevención y combate a la violencia.

El edil #MDC, enfatizó que la muestra de Coordinación con la SSP, hoy permite a los oficiales del noveno municipio recibir uniformes, pero también planes de una capacitación integral que refuerce el compromiso de contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias y turistas que residen y visitan Tulum.

“El esfuerzo y la coordinación con los tres niveles de Gobierno permitirán que Tulum, en materia de Seguridad Pública, sea garante de la paz y tranquilidad que merecen nuestras familias y nuestros turistas”, dijo el munícipe.

La entrega de los uniformes al grupo GEAVIG de Tulum proviene del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) luego de que el año pasado el Consejo Estatal de Seguridad Pública decidiera que un porcentaje de los recursos del presupuesto sería destinado para materiales, equipos, capacitaciones y servicios a las secretarías y direcciones generales municipales, detalló en el Complejo de Seguridad C5 en Cancún, Lucio Hernández Gutiérrez.

You may also like