Policías de Tulum son investigados por la muerte de una mujer

por Redaccion
315 Visto

Foto: Facebook/Inspector Nocturno Cancún

Activistas anunciaron una manifestación este domingo, en protesta por la muerte de una mujer, quien perdió la vida el sábado, tras sometida por policías municipales de Tulum.

De acuerdo con información, los policías de la patrulla 9276 abordaron a la mujer en la Avenida La Selva y procedieron a someterla con violencia innecesaria, al parecer porque se encontraba en estado de ebriedad, alterando el orden público.

En videos y fotografías que circulan en redes sociales, la mujer fue tirada al suelo por 4 policías -3 hombres y una mujer-, se observa que uno de ellos le oprime el cuello con la rodilla y el suelo; aunque la mujer gritó solicitando ayuda, nadie de los testigos hizo algo al respecto.

Se presume que la víctima murió por asfixia, aunque será la autopsia la que determine la causa real del fallecimiento.

En el lugar se observa cuando los agentes tomaron el cuerpo y lo subieron a otra unidad tipo camioneta con jaula, con número 9267, para llevarla al centro de salud más cercano para su valoración médica, al ver que no serían atendidos, decidieron ir a Protección Civil (PC), donde les confirmaron que ya había fallecido.

Colectivos de mujeres anunciaron una manifestación este domingo para denunciar la brutalidad policiaca.

La Fiscalía General de Quintana Roo informó que inició carpeta de investigación relacionada al homicidio en agravio de una víctima de identidad reservada ocurrida la tarde de este sábado en el municipio de Tulum.

Peritos forenses investigan la causa del fallecimiento

You may also like