Prefieren mexicanos destinos de playa y pueblos mágicos

por Redaccion
287 Visto

Luces del Siglo/Rubén Torres

Sitios de sol y playa, así como los pueblos mágicos, son los destinos que el turista nacional está retomando poco a poco tras más de un año de pandemia por Covid-19, según el diagnóstico de preferencias en el programa “YaVas”, de la aerolínea Volaris.

Este programa, lanzado hace dos años, analizó las preferencias del turismo nacional desde que inició la “nueva normalidad” para viajar, donde se identificó que la tendencia para salir “durante un fin de semana a descansar o bien encontrar un lugar para trabajar a distancia” son ese tipo de destinos.

“A 24 meses de su lanzamiento, no podemos dejar de pasar la oportunidad de destacar el trabajo que hemos realizado para seguir ofreciendo paquetes vacacionales con el sello de calidad, seguridad y servicio en los destinos de descanso favoritos del mercado local”, destacó Omar Carrera Márquez, director de dicho programa.

Lo más destacado en “YaVas” es que la intención del turista por salir a descansar a destinos de playa “ha aumentado en 40 por ciento en comparación con enero de este año, siendo los preferidos o favoritos Cancún (Quintana Roo), Puerto Vallarta (Jalisco) y Los Cabos (Baja California Sur)”, de acuerdo con la evaluación.

Mientras que los destinos “coloniales y pueblos mágicos de preferencia del turismo nacional aumentaron un 30 por ciento, siendo los de mayor demanda San Miguel de Allende (Guanajuato), Guadalajara (Jalisco) y la Ciudad de México”, lo cual no quiere decir que no haya interés en otros destinos, pero sí son los más buscados.

A raíz de la pandemia del Covid-19, el turismo en México evolucionó a viajes cortos de tres a cuatro días, con una preferencia a visitar playas, ciudades coloniales y pueblos mágicos, pese a la “contingencia sanitaria, los viajeros comenzaron a adaptarse y encontrar formas responsables de viajar sin poner en riesgo su salud”, indicó Carrera Márquez.

La aerolínea recordó que el programa “YaVas” fue diseñado a partir del profundo conocimiento del consumidor que Volaris ha logrado consolidar en más de 15 años de operación en el país y está enfocado a las personas que saben que viajar es un escape, y cuenta con convenios exclusivos de hoteles, experiencia y traslados seguros.

Explicó que con la plataforma complementa la experiencia y en conjunto con los actores más importantes de la industria turística les ofrece a todos los mexicanos la oportunidad de experimentar el viaje de sus sueños, incluyendo boletos de avión, hoteles, traslados y experiencias únicas en destinos de ensueño, con las tarifas más bajas y el mejor servicio.

You may also like