Profesionaliza la CROC a trabajadores de Xel Há

por Redaccion
338 Visto

*El líder estatal del gremio, Martín de la Cruz, asegura que la certificación valida los conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes de las y los trabajadores

Un total de 45 Certificados de Competencias Laborales fueron entregados esta mañana a igual número de trabajadores del parque temático Xel Há, evento que presidió en representación del dirigente estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Martín de la Cruz Gómez, el coordinador del Centro Nacional de Desarrollo Empleo y Productividad (CENADEP) Riviera Maya, René Alamilla.

Al certificarse, las y los trabajadores del Parque Xel Há obtienen un certificado emitido por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), que respalda la Secretaría de Educación Pública (SEP) y como Entidad Certificadora, el CENADEP.

Este certificado valida los conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes de las y los trabajadores que lo reciben, para desarrollar una función o labor determinada; en este caso fue para los estándares de Atención a Comensales y Preparación y Servicios de Bebidas, mencionó René Alamilla.

La Capacitación y Certificación de Competencias Laborales de las y los trabajadores es un tema prioritario que impulsan todos los días el secretario general del CEN de la CROC, Isaías González Cuevas y el dirigente en Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez.

Denisse Benítez Cortés, gerente de Talento Humano del Parque Xel Há, y Zaira Escamilla, gerente de Atención al visitante, expresaron su reconocimiento a la CROC por el apoyo que otorga para impulsar la certificación de los trabajadores.

 A las y los trabajadores les reconocieron el esfuerzo que hicieron para certificarse y les pidieron invitar a compañeras y compañeros a prepararse para también poder certificarse porque obtener la Certificación en Competencias Laborales los beneficia como trabajadores y les da herramientas para prestar un mejor servicio en la atención que se otorga a los turistas que visitan el destino.

Presentes en este importante evento estuvieron la líder femenil del Parque Xel Há, Pamela Escalante Santoyo, y Demetrio Itzá Cob, delegado general sindical en ese parque temático, ubicado en el corredor turístico de la Riviera Maya.

You may also like