Protestan empresarios contra ambulantes en zona turística de Playa del Carmen

por Redaccion
391 Visto

Empresarios inmobiliarios, restauranteros, colegios de arquitectos e ingenieros y el sector hotelero se manifestaron la mañana de este lunes 2 de agosto 2021, contra el ambulantaje en la zona turística de Playa del Carmen especialmente sobre la avenida 38 y la Quinta Avenida.

Diversas organizaciones que representan al sector empresarial en su conjunto demandaron la remoción inmediata de estos comerciantes informales.

Solicitaron que de manera inmediata intervenga la autoridad municipal para que no ocurran actos indebidos que pongan en peligro a los habitantes del municipio y subrayaron que el asentamiento ilegal de ambulantes en la vía pública constituye una competencia desleal para los negocios legalmente establecidos en el área; perjudican la libre circulación de los peatones; y lo peor, es que se han convertido en refugio de delincuentes y puntos de venta de sustancias ilegales.

En ese sentido, pidieron a las autoridades municipales hacer valer el reglamento de comercio, que prohíbe ambulantes en la Quinta Avenida y calles aledañas, salvo en algunos casos, además de cumplir con la promesa realizada al inicio de la reciente obra de modernización, para meter orden y regularizar el área.

Los empresarios también acusaron a los ambulantes de estar bien organizados, contrario a lo que se piensa, y de colgarse de la energía eléctrica de la zona para iluminar sus puestos, incluso, aseguraron que los propietarios son personas con empresas bien constituidas que prefieren operar de dicha forma para ahorrarse todo lo que implica funcionar en la formalidad.

You may also like