Puerto Morelos mantiene firme su compromiso de proteger al medio ambiente

por Redaccion
271 Visto

La Dirección de Ecología ya definió el calendario del programa “Reciclatón 2022”, con el que se busca aminorar el impacto de la basura en el entorno y fomentar la cultura del reciclaje

El gobierno de Puerto Morelos mantiene firme el compromiso de cuidar el medio ambiente y los recursos naturales como parte de las políticas implementadas en la administración de la presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz.

Enrique Ruiz Dzul, director de Ecología, confirmó la continuidad del programa Reciclatón, cuya función es contribuir a aminorar el impacto de la basura en el entorno y fomentar la cultura del reciclaje.

“Afortunadamente, la ciudadanía cada día es más consciente de la importancia de separar la basura y llevar los materiales reutilizables a los centros de acopio”, detalló.

El funcionario indicó que la Dirección de Ecología y las empresas aliadas mantendrán el programa para que la gente pueda dejar en un solo punto los objetos reciclables. De hecho, ya está definido el calendario del “Reciclatón 2022”, que se difundirá para que las y los portomorelenses lo conozcan, tanto en la cabecera municipal como en la Delegación de Leona Vicario.

Las fechas dispuestas para Puerto Morelos en 2022 son las siguientes: enero, los días 8 y 22; febrero, 12 y 26; marzo, 12 y 26; abril, 9 y 30; mayo, 14 y 28; junio, 11 y 25; julio, 9 y 30; agosto, 13 y 27; septiembre, 10 y 24; octubre, 8 y 29 y noviembre, 12 y 26, en el domo de la colonia Zetina Gasca, de las 9 de la mañana a las 12.30 horas.

Para Leona Vicario será un día por mes: 8 de enero, 12 de febrero, 12 de marzo, 9 de abril, 14 de mayo, 11 de junio, 9 de julio, 13 de agosto, 10 de septiembre, 8 de octubre y 12 de noviembre. De igual forma, la sede será el domo de la Delegación a partir de las 9 y hasta las 12.30 del día.

“Entre los residuos sólidos reciclables que recibiremos están plásticos, papel, cartón, envases de vidrio, toner y cartuchos, Tetrapak, aluminio, electrónicos, chatarra, bolsas de plástico, pilas alcalinas, aceites vegetales, textiles y tapitas. Entre los que no se reciben están el unicel, plásticos de comida y cartón de huevo”, explicó.

Finalmente, Ruiz Dzul comentó que en lo que va de la administración, en dos jornadas de acopio se captaron cuatro toneladas de los diversos materiales, los cuales que fueron trasladados a los centros de reciclado con el apoyo de la empresa SMEC, S.A. de C.V.

You may also like