Ratifican Contrato Colectivo de Trabajo en Hoteles Beloved Playa Mujeres, Royal Hideaway y Allegro Playacar

por Redaccion
423 Visto

Con su voto a favor, las y los trabajadores de tres centros de hospedaje de la zona norte de Quintana Roo, legitimaron este miércoles su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), con la Unión Nacional de Trabajadores de la Industria Alimenticia, Refresquera, Turística, Hotelera, Gastronómica, Similares y Conexos.

Las tres consultas democráticas, realizadas en los Hoteles: Beloved Playa Mujeres, ubicado en la zona continental de Isla Mujeres; Royal Hideaway y Allegro Playacar, en esta ciudad, se llevaron a cabo conforme la normatividad de la actual reforma laboral, dando cumplimiento a lo estipulado en la Ley Federal del Trabajo.

En estos procesos, las y los trabajadores, con identificación oficial con fotografía, se presentaron ante su respectiva mesa de escrutinio y cómputo, donde se les entregó la boleta en la que pudieron marcar por el SI o NO a la legitimación de su CCT; finalmente, los trabajadores decidieron el voto a favor de la legitimación de su contrato colectivo.

En el Hotel Beloved Playa Mujeres, el proceso en el que las y los trabajadores emitieron su voto se llevó a cabo en horario de 12:15 horas a 17:00 horas, en tanto que en los hoteles Royal Hideaway y Allegro Playacar fue de 13:00 a 16:00 horas, en estos últimos centros de hospedaje estuvo presente el secretario general de la Delegación 133 de la Unión Nacional, Martín de la Cruz Gómez, quien transmitió a los trabajadores el saludo del líder nacional y diputado federal, Isaías González Cuevas.

De la consulta democrática en la que los trabajadores del Hotel Beloved Playa Mujeres, respaldaron con su voto la legitimación de su CCT dio fe el Notario Público, Número 32 de Isla Mujeres, Jorge Carlos Magaña Sánchez.

Mientras que de los procesos en el Hotel Royal Hideaway y Allegro Playacar dieron fe los Notarios Públicos, Número 102, Israel Canto Viana ,y el Notario Público, Número 91, Jesús Cárdenas Rivero, respectivamente.

Al legitimar con su voto a favor su CCT, los trabajadores respaldan el trabajo sindical que la CROC realiza en defensa de sus derechos laborales y para lograr más y mejores prestaciones, al dar cumplimiento a la reforma del primero de mayo del 2019, que garantiza la libertad y democracia sindical, así como el acceso a la negociación colectiva. La legitimación de CCT avala la existencia de contratos legítimos en nuestro país.

Al término de cada uno de los procesos de votación, se procedió al conteo de votos y una vez que se pudo conocer el número de votos emitidos por los trabajadores, se procedió a levantar el Acta de Resultados, documento que la estructura sindical de cada uno de estos centros de hospedaje se encargó de colocar en los Tableros Sindicales.

You may also like