Restaurantes alcanzan 70% por día feriado

por Redaccion
338 Visto

Restaurantes han registrado un aumento de hasta 70% de afluencia en sus mesas durante el fin de semana largo por la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana

Novedades

Juan Carlos Hernández Cabrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), informó que el beneficio es para más de 100 establecimientos, los cuales antes del periodo de asueto se mantenían entre 40% a 50% de ocupación.

“La realidad es que estuvimos muy bien (…) operando en un 70% los restaurantes, el pasado domingo tuvimos un poco de afectación por la lluvia, pero la realidad es que hay flujo de turismo, ha estado nutrido, hemos estado visitados, se ha observado gente”, expresó.

Esta es una situación similar a la que vivieron en el pasado puente de Día de Muertos, cuando llegaron a los mismos porcentajes, aunque en aquella ocasión el período de asueto duró cuatro días.

Con estas cifras favorables, esperan dar certeza laboral a unas dos mil personas que se emplean en dicho sector sólo en el centro de Playa del Carmen, además de un número igual de familias que dependen de la derrama económica. Con ello inician el período para fin de año, principalmente por la organización de posadas en las primeras semanas de diciembre.

Para el cierre de 2021 esperan rebasar hasta el 80% de ocupación de sus mesas. “Creemos que para el fin de año llegará mucha gente al destino y comenzarán a organizar sus posadas y muchas empresas llevarán a cabo sus cenas de Navidad y las familias se reunirán para celebrar antes de Navidad si la van a pasar en otros lados, entonces creo que va a estar interesante y sin duda estaremos bien en el sector restaurantero en Playa del Carmen”, abundó.

Este fin de semana largo favorece enormemente a este segmento de negocios porque ha sido uno de los más afectados con la pandemia, pues se vieron obligados a cerrar durante unos tres meses, además que desde hace más de año y medio, para abrir, deben de cumplir con las restricciones sanitarias que imponen las autoridades.

You may also like