Restringen horarios de acceso a las playas de Cancún

por Redaccion
300 Visto

La medida se tomó tras la actualización del semáforo epidemiológico a color naranja

La Jornada Maya

A partir de este lunes 25 de enero las playas del municipio Benito Juárez permanecerán abiertas de 09 a 17 horas, con un aforo del 30 por ciento, con grupos de máximo cinco personas, uso del cubrebocas al llegar e irse, aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura, así como no ingresar con bebidas alcohólicas.

Esto tras la actualización del Semáforo Estatal Epidemiológico, que del 25 al 31 de enero será color naranja, lo que significa disminución en el porcentaje de actividades permitidas, dio a conocer la presidente municipal Mara Lezama, quien exhortó a las y los cancunenses a extremar cuidados y respetar las medidas para cortar la cadena de contagios, luego del incremento de casos durante las últimas semanas.

Recalcó que esta semana los hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf, así como servicios contables, administrativos, profesionales y técnicos, consultoría y asesoría operarán al 50 por ciento de su capacidad.

Además de las playas, el 30 por ciento de capacidad aplica para los parques públicos, cines, teatros, centros comerciales, tiendas departamentales, casinos, peluquerías y salones de belleza, servicios religiosos, inmobiliarias, manufactura y venta de enseres y computadoras.

Los lugares que no pueden abrir durante el color naranja son las escuelas, congresos y convenciones, bares, centros nocturnos, discotecas, centros de espectáculos, cantinas, etc.

En relación al transporte, deberá operar al 50 por ciento de la siguiente manera: motocicletas, con una persona; taxis con tres personas, incluyendo al conductor; y vehículos privados con máximo cuatro personas.

“El virus no se ha ido, tenemos que seguir con los protocolos y cuidados, vamos a trabajar en equipo para poner nuestro granito de arena y recordarle a la gente que deben seguir las medidas y protocolos, no bajemos la guardia”, resaltó Mara Lezama.

You may also like