Semáforo definirá el éxito en verano

por Redaccion
330 Visto

La vacunación en EU ayudará que más turistas de ese país vengan al Caribe mexicano

Novedades

El éxito que se espera para las vacaciones de verano depende del avance del Semáforo de Reactivación Epidemiológica, pues de lo contrario limitaría la ocupación a sólo un 50%, lo que afectaría la derrama económica.

Francisco Fernández Millán, presidente de los Asociados Náuticos de Quintana Roo, dijo que las aerolíneas de Estados Unidos están incrementando sus frecuencias, y al estar la ciudadanía de dicho país vacunada, aumentarán las reservaciones para las próximas vacaciones.

Los destinos de playa del Caribe mexicano son los favoritos; sin embargo, es necesario realizar acciones para disminuir los casos de Covid-19, pero sobre todo las hospitalizaciones. “Ya hemos platicado con el representante del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota, y estamos optimistas con la temporada de verano, en la que llegaríamos al 100% del máximo permitido, ya no sólo con turistas nacionales sino también internacionales, lo cual son buenas noticias”, sostuvo.

El sector náutico ha sido afectado no sólo por la pandemia, sino también por los huracanes, quienes han dañado las embarcaciones e infraestructura del sector. El cierre de puertos ha dejado pérdidas por hasta 150 millones de pesos por día sin actividad, es por ello que esperan alcanzar el color amarillo o verde en el semáforo epidemiológico para las próximas vacaciones.

Retornará el turismo europeo De acuerdo con el CPTQ, para verano habrá un mayor retorno de turismo de Europa, aunque esto depende del avance de los casos de Covid-19; sin embargo, las aerolíneas están optimistas de incrementar o retomar sus rutas.

En 2019 hubo una afluencia de 72% en verano, de acuerdo con la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), con más de tres millones de visitantes, aunque los hoteles reportaron ocupaciones de hasta 80%; sin embargo, las proyecciones ahora son menores pero ya con una recuperación.

You may also like