Sheinbaum ve bien que candidato presidencial de Morena en 2024 se elija por encuesta

por Redaccion
45 Visto

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo entre risas que ‘ya habrá tiempo de hablar de eso’, en referencia a la sucesión de 2024

forbes.com.mx        Foto: GCDMX

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien es vista como una de las cartas fuertes para contender por la presidencia en 2024 por Morena, consideró que la selección del o la candidata de dicho partido debe darse a través de una encuesta, sin embargo, dijo entre risas, “ya habrá tiempo para eso”.

En su conferencia de prensa matutina, la mandataria capitalina fue cuestionada sobre si concuerda con el presidente Andrés Manuel López Obrador de que Morena seleccione a su aspirante a través de una encuesta, a lo que respondió: “(eso) es lo que establecen los estatutos del partido al que pertenecemos, pero además el presidente de la República siempre lo ha mantenido, inclusive previamente a que existiera Morena”.

─ ¿Es el método más democrático?, se le preguntó.

─Quizá el más democrático, exactamente. ¿Qué problemas tiene en algunos partidos donde se hacían elecciones abiertas? Pues que participaban algunos otros (perfiles) que no pertenecían al partido político; en el caso de las encuestas, pues sencillamente no hay otra manera más que lo que opina el pueblo en ese momento.  Entonces, es un buen método, y ya habrá tiempo también para eso.

En el mismo encuentro con la prensa, la Jefa de Gobierno fue cuestionada sobre qué haría en torno a la megalópolis en caso de llegar a la Presidencia de México, a lo cual Sheinbaum Pardo atajó: “vamos a separar. Ahora sí que hay que cuidar las respuestas. El tema de la Presidencia se definirá en su momento y con el método que se establezca por parte de nuestro partido, y lo que ayer mencionó el presidente, ese es un tema”.

Sheinbaum Pardo es cercana al presidente López Obrador desde que éste fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México (2000-2005), donde la mandataria se desempeñó como secretaria del Medio Ambiente e implementó dos de las políticas emblemáticas del entonces mandatario capitalino: los segundos pisos del Periférico y la construcción de la Línea 1 del Metrobús.

You may also like