Sigue el arribo de cruceros; no hay cancelaciones

por Redaccion
286 Visto

Hasta el momento no existen noticias de cancelaciones en cuanto a la llegada de cruceros para la isla Cozumel, por lo menos en lo que a la información con la que cuenta la Apiqroo

Novedades

De acuerdo con fuentes al interior de la dirección general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), esta instancia no es responsable del manejo de la programación de arribos de cruceros, pues esto compete a las agencias consignatarias de los tres muelles internacionales que existen en la ínsula.

Buscando confirmar si existe el anuncio de cancelaciones por parte de las navieras que llegan a Cozumel, se intentó hacer contacto con Alicia Ricalde Magaña, directora general de la Apiqroo, quien se encontraba en una reunión.

Sin embargo, la llamada telefónica fue respondida por Cristina García, su asistente quien manifestó que no se tiene noticias sobre el asunto y deslindó a la Apiqroo del tema de programación de cruceros.

De acuerdo con la página de internet de la Apiqroo del 27 de diciembre al 2 de enero se espera 26 hoteles flotantes, de los cuales siete han atracado en la isla hasta el 28 de diciembre.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC por sus siglas en inglés, investigan a por lo menos 70 cruceros por casos de Covid-19. Algunas embarcaciones no han podido atracar en Estados Unidos por tener pasajeros y tripulantes contagiados.

Mientras esto sucede las terminales de transporte marítimo de pasajeros ya comienzan a presentar problemas debido a que las navieras que operan las rutas federales entre la isla y la zona continental, ha sobrevendido boletos. La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) no ha dado a conocer su postura sobre estas anomalías, tanto en el transporte de personas como de carga.

Por otra parte, durante un recorrido por la terminal de pasajeros San Miguel surgieron denuncias de prestadores de servicios turísticos de que los visitantes provenientes de la Riviera Maya se han encontrado con sobreventa de boletos. La noche del lunes alrededor de 50 personas estuvieron a punto de quedarse varadas en la isla debido a que al parecer se hizo una sobreventa de boletos.

You may also like