Siguen conflictos entre autoridades de OPB y trabajadores sindicalizados

por Redaccion
383 Visto

Anwar Moguel

El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (SUTSAOPB), Guadalupe Yah Caamal, indicó que ante la insistencia de la autoridad municipal de cometer arbitrariedades en contra de la base trabajadora, cancelaron la reunión a la que habían sido convocados por la Oficialía Mayor, ya que aseguró que no existen las condiciones para poder llegar a acuerdos entre el gobierno municipal que encabeza Otoniel Segovia y los trabajadores.

Y es que el gobierno municipal ha emprendido una ofensiva contra unos 200 empleados de la Comuna, a quienes quieren obligar a renunciar a su base sindical para que pasen a ser trabajadores “de confianza”, manteniendo los descuentos arbitrarios en sus prestaciones salariales como una medida de represión.

Ante esto, el líder sindical hizo un llamado a los funcionarios municipales para que pongan un alto a las medidas de hostigamiento y acoso laboral contra los trabajadores sindicalizados.

Aseguró que han fijado un plazo de tres días hábiles al presidente municipal Otoniel Segovia para que devuelva al sindicato la cantidad de más de seis millones de pesos que se les adeuda por retenciones a los trabajadores y que de manera puntual se les han descontado los conceptos por cuota sindical, fondo del trabajador, caja de ahorro y fondo de contingencia, que no han sido entregados al sindicato, y de no hacerlo sería demandado ante las autoridades correspondientes.

You may also like