Solidaridad avanza la renovación con el gobierno de Lili Campos

por Redaccion
331 Visto

Este lunes en conferencia de prensa, Lili Campos Miranda, presidente municipal de Solidaridad, dio a conocer los avances de la presente administración en materia de desarrollo económico, seguridad pública, servicios públicos, educación y protección civil.

La edil declaró que, pese a la irresponsabilidad y permisividad del gobierno de Laura Beristain, que perjudicó gravemente la imagen turística del municipio y la economía de las familias solidarenses, los trabajos para recuperar la Quinta Avenida se están desarrollando en tiempo y forma.

Por ello y como resultado del esfuerzo del trabajo conjunto con sindicatos, se han reubicado a vendedores ambulantes en las calles 14, 16 y 34 norte, retirando 39 módulos irregulares, además del decomiso de estructuras abandonadas. Hasta el momento, a través de la Dirección de Comercio se han levantado 160 actas para que vendedores ambulantes regularicen su situación.

Asimismo se anunció que como parte de las acciones para reforzar la seguridad en el municipio, se creó un mapa sectorial que permitirá establecer las estrategias necesarias para garantizar el orden y abatir la delincuencia en las zonas más vulnerables, esperando que a partir de enero 307 elementos se sumen a las fuerzas policiales.

En el tema de limpieza, mencionó que ya se eliminaron 230 microtiraderos y se han levantado mil 500 toneladas de basura en las colonias, reduciendo así el nivel de rezago de limpieza heredado de la pasada administración, mediante la consolidación de la primera fase de recolección de basura que ya cuenta con 50 rutas en distintas colonias y en zonas comerciales y turísticas de Playa del Carmen y Puerto Aventuras.

También informó que esta semana el programa “Una obra por día”, se enfocará al mantenimiento de los 72 planteles escolares que presentan mayor deterioro, a fin de coadyuvar con la Secretaría de Educación estatal y escuelas públicas locales, a la incorporación de los menores a las clases presenciales.

Por último, la presidenta municipal, aclaró respecto al tema de parquímetros, que el gobierno que encabeza no está en negociaciones con la empresa concesionaria de los mismos, para realizar una ampliación de las zonas y aumentar el número de parquímetros. Por el contrario, reconoció que hay zonas donde estos no deberán estar ubicados por lo que se está gestionando la remoción de dichos parquímetros.

You may also like