Taxistas de Playa del Carmen son afectados por las obras del Tren Maya

por Redaccion
372 Visto

Las ganancias de los taxistas han caído hasta un 35% debido a las obras del Tren Maya que se se realizan a lo largo de la carretera federal afirmó Luis Herrera Quian, secretario general del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río, de Playa del Carmen.

Las pérdidas económicas son provocadas por la tardanza al circular por la carretera federal por los baches, los que causan tráfico y la afectación mecánica de la suspensión de las unidades. “Nos está afectando bastante porque afecta a las unidades (…) nos afecta con hasta 35%, principalmente por el mantenimiento”, comentó.

Hasta ahora apenas están haciendo los estudios que anteceden a los trabajos del Tren Maya, no obstante, éstos causan embotellamientos viales en las entradas a Playa del Carmen.

Además de que en ocasiones realizan cierres totales de tramos de la carretera federal, como el que aconteció el pasado jueves, cuando cerraron desde el Arco Vial hasta la avenida 28 de Julio, debido a la instalación de estructuras prefabricadas para el tendido de vías del proyecto.

Además, desde hace algunos meses, un particular introduce un gasoducto en la carretera federal, el líder taxista manifiesta que han tenido varias reuniones con las autoridades para dar opciones viables para paliar la situación, incluso se ha planteado la necesidad de vías alternas.

“Hacemos un llamado a las autoridades porque hace poco hubo un foro con Fonatur, y en la misma hicimos la solicitud de vialidades alternas que están trazadas dentro del trazo (sic) de la ciudad pero que no han sido aperturadas, creemos que esto son alternativas para poder desfogar toda esta serie de obras que se avecina ya en los próximos meses, lo que afectará a los taxistas”, sostuvo.

Herrera Quian calcula que conforme los trabajos de construcción del proyecto del Tren Maya avancen, los problemas de congestionamientos viales aumentarán, el líder taxista calcula que hasta el momento dos mil 500 unidades son afectadas cotidianamente, por lo que urgió a las autoridades para que den soluciones a este problema.

You may also like