Trabaja CROC para erradicar violencia laboral en centros de trabajo

por Redaccion
415 Visto

57 delegadas sindicales concluyeron el curso de capacitación “Retos, Avances y Compromisos de los Derechos de la Mujer” cuyo objetivo es que las delegadas departamentales continúen motivadas e involucradas con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) que dirige en Quintana Roo su secretario general, Martín de la Cruz Gómez.

En los cuatro días de este curso se capacitó a las delegadas croquistas para conocer la importancia de la misión, visión, objetivos, valores, normas, lenguaje y cultura de la CROC, herramientas e información necesaria para desarrollar sus actividades como representantes de los trabajadores en los centros de trabajo.

Esta capacitación fue impartida en seis módulos que estuvieron a cargo de la licenciada Yuliana Salinas Rivero, que presentó todo lo relacionado con el “Protocolo para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia Laboral en los Centros de Trabajo”.

Por su parte, la licenciada Maritza Gargallo Ramos expuso el tema: Prevención, “Detección y Atención de la Violencia Familiar”, cuya finalidad fue informar y concienciar de esa problemática social para contrarrestarla y reducir la severidad de sus daños, mediante la prevención, tratando sus orígenes y causas estructurales.

Brígido Acuña, comisionado sindical, expuso el tema “Fundamento Social” y la Comisionada María del Carmen Cruz Zúñiga expuso la ponencia denominada: Retos, Avances y Compromisos de los Derechos de la Mujer.

En tanto que el sicólogo de la CROC, Juan Guerrero Paniagua, expuso el tema: “Protocolo de Acción para la Prevención de la Violencia y Hostigamiento Laboral y Sexual” y aplicó dos dinámicas grupales entre las participantes.

Para concluir, Claudia Arres Paxtian, coordinadora de Brigadas Digitales, presentó la ponencia: “Redes Digitales”.

You may also like