Trabajadores de Chetumal y Solidaridad denuncian falta de pago

por Redaccion
266 Visto

Trabajadores del gobierno municipal de Chetumal y de la iniciativa privada protestaron este lunes para exigir el pago de sus sueldos y compensaciones.

En el municipio de Othón P. Blanco, trabajadores sindicalizados amagaron con iniciar paro de labores total, a partir de este miércoles, a menos que el presidente municipal, Othoniel Segovia Martínez, atienda su solicitud de pago completo de sus sueldos y compensaciones que se les adeudan.

Desde el viernes, trabajadores de Servicios Públicos señalaron que se lanzaban en paro de “brazos caídos”, pero para evitar perjudicar a la ciudadanía mantienen el servicio de recolecta de basura.

En tanto que en Playa del Carmen, obreros de una obra en construcción declaran paro de labores y bloquean acceso a las obras, ante la falta de pagos durante dos semanas por parte de la constructora “Joshur”, quienes edifican un desarrollo a espaldas del fraccionamiento Bambú.

Uno de los trabajadores afectados por este abuso laboral, informó que llevan 5 días de plantón, junto con sus familias, para exigir sus derechos.

Se estima que al menos fueron 70 obreros afectados, siendo explotados hasta para trabajar durante los días festivos del pasado mes de diciembre, que además nunca les pagaron.

You may also like