Trabajadores del Hotel Finest Playa Mujeres legitimaron su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT)

por Redaccion
436 Visto

*Esta semana se legitimaron tres CCT en hoteles de la zona continental de Isla Mujeres

Las y los trabajadores del Hotel Finest Playa Mujeres votaron a favor de la Legitimación de su Contrato Colectivo de Trabajo.

Mediante una consulta democrática en la que emitieron su voto personal, libre, directo y secreto, los trabajadores del Hotel Finest Playa Mujeres decidieron por la legitimación de su CCT.

De este proceso democrático y totalmente transparente dio fe y legalidad, el licenciado Jorge Carlos Magaña Sánchez, notario titular de la Notaría, Número 32, del municipio Isla Mujeres y Mayra del Carmen Sánchez González, inspectora de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Al término del horario establecido para que las y los trabajadores emitieran su voto, los integrantes de la mesa de escrutinio y cómputo, procedieron a la apertura de las urnas para realizar el conteo de los votos, esto en presencia del Notario y de las y los trabajadores presentes.

El resultado del conteo de votos fue inscrito en el Acta de Resultados, que posteriormente fue fijada en el Tablero Sindical de este hotel.

Esta semana fueron tres los contratos colectivos de trabajo legimados por las y los trabajadores de los hoteles: Riu Palace Costa Mujeres, Riu Dunamar  Costa Mujeres y Finest Playa, que se ubican en la zona continental de Isla Mujeres.

De esta manera, la Delegación 133 de la Unión Nacional de Trabajadores de la Industria Alimenticia, Refresquera, Turística, Hotelera, Gastronómica, Similares y Conexos, que dirige el secretario general, Martín de la Cruz Gómez, da cumplimiento con la reforma laboral y el Protocolo para el Procedimiento de Legitimación de los Contratos Colectivos de Trabajo Existentes que emitió el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

You may also like