Tulum será gobernado por los dueños originales de esa tierra

por Redaccion
398 Visto

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, resaltó que en Tulum, los dueños originales de la tierra van a poder gobernar a partir del próximo 30 de septiembre, al referirse al próximo alcalde, Marciano Dzul.

Mencionó que Marciano Dzul no es el primer descendiente de los mayas que gobierna, seguramente ha habido otros, en José María Morelos, que es un municipio que está en el corazón de la zona maya, así como en Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas.

“Qué bien que un Maya va a gobernar Tulum, es un signo de cambio, no creo que sea el primero. Qué bien que gobiernen los más auténticos pobladores».

López Obrador indicó que Tulum, como todo Quintana Roo tiene mucho futuro, es importante para el turismo del país, pues es un municipio con mucha afluencia turística debido a que se combina el Mar Caribe y las monumentales ruinas arqueológicas que están a un lado de la playa.

En cuanto a la obra del Aeropuerto Internacional de Tulum, dijo que realmente estará en tierras del municipio de Felipe Carrillo Puerto, ya se llegó a un acuerdo con los ejidatarios, se les van a comprar mil 200 hectáreas.

You may also like