Venden en Travel Mart tres mil millones de dólares

por Redaccion
59 Visto

Novedades/Stephani Blanco Foto: Harold Alcocer

La 33 edición del Cancún Travel Mart dejó ventas por tres mil millones de dólares en las más de tres mil 500 citas de negocios que se realizaron en el hotel Iberostar Selection Cancún.

Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, dijo que superaron las expectativas de los compradores y que seguirán las citas de negocios en las próximas semanas, lo que ayuda a que hoteleros, operadores turísticos y agencias de viajes cierren acuerdos para fijar las tarifas de las próximas temporadas vacacionales.

“Se generaron citas dentro y fuera del recinto ferial, siendo el evento de turismo más importante que además genera una derrama económica, pues se organizan eventos en Puerto Morelos, Isla Mujeres y la Riviera Maya”, agregó.

Dicho evento es un mensaje positivo para dar a conocer que el Caribe mexicano está listo, y renovado para atender al turismo, luego de la parte complicada de la pandemia. Con ello se tiene un incremento de 35% del mercado de Estados Unidos, la apertura de algunos mercados como Europa, así como el arribo de vuelos diarios desde Rusia.

Según datos de la asociación hubo 150 compradores, 218 proveedores, en 69 mostradores, en los que se concluyeron las tres mil 500 citas de negocios, en un formato nuevo que implementaron, donde eran los operadores turísticos, los que se mantenían en los mostradores, y ahí llegaban a atenderlos.

Participaron representantes de Estados Unidos, Canadá, Perú, Brasil, Argentina, Colombia, Guatemala, Costa Rica, Inglaterra, España, Corea del Sur, Suiza, Rusia y Emiratos Árabes. El presidente de los hoteleros dijo que es importante vender las experiencias, lo cual solo se logra con el contacto humano, y por ello era necesaria la relación en la feria presencial.

Para esta edición, además de promover la zona norte del estado, también se contó con la participación de Los Cabos, Ciudad de México y Puerto Vallarta, cadenas hoteleras con diferentes puntos en la República Mexicana.

You may also like