Víctor Mas Tah pretende nombrar peritos de obra a funcionarios municipales para avalar construcciones irregulares

por Redaccion
84 Visto

Ingenieros y arquitectos se manifestaron en la sala de Cabildo del Ayuntamiento de Tulum, para denunciar opacidad por parte del alcalde Víctor Mas Tah y regidores, quienes pretenden que su director de Obras Públicas, Abimael Reyes, sea nombrado como perito responsable de construcciones.

Los presidentes de los colegios de Ingenieros y Arquitectos, Guadalupe Portilla y Raúl Flores, aseguran que el ayuntamiento, de manera sorpresiva, reconoció a un falso “Colegio de Ingenieros” compuesto de funcionarios, para avalar aumentos en densidades.

Mas Tah quiere dar de baja a profesionales en diferentes ramas de la construcción, como peritos responsables de obra, para que pueda imponer a sus peritos, quienes sí aprueben las obras y proyectos que él requiera, sin importar los daños al medio ambiente.

Cabe recordar que los profesionistas reclamaron al actual alcalde Víctor Mas, por su intención de cambiar uso de suelo para el desarrollo de una zona habitacional para más de 50 mil habitantes dentro de un polígono de 320 hectáreas, zona de monumentos arqueológicos, ríos subterráneos y área de preservación.

De hecho, señalaron que el presidente municipal estaría incurriendo en un desacato penal si autoriza el cambio del uso de suelo para el desarrollo en zonas protegidas o de baja densidad.

Insistieron en que “lo que están haciendo es una ilegalidad, porque este señor (Abimael Reyes) es funcionario público y quiere ser juez y parte y, quiere antes de salir, tener nombramiento él y sus personas allegadas”.

You may also like