¡Adiós a la ‘Princesa azteca’! Jackie Nava se retira del boxeo con triunfo sobre Gloria Yancaqueo

por Redaccion
315 Visto
  • Con una exhibición impecable, en una pelea en la que dominó casi de principio a fin, la boxeadora mexicana Jackie Nava dijo adiós al boxeo profesional luego de haber estado dedicada durante más de dos décadas al deporte.

Teniendo como escenario su natal Tijuana, Jackie subió al ring para vencer por decisión unánime a la argentina Gloria Yancaqueo en un duelo en el que estuvo en juego la corona diamante supergallo del Consejo Mundial de Boxeo.

Yancaqueo con una gran potencia y empuje empezó presionando con potentes volados, pero gracias a la experiencia, a una preparación impecable y a la habilidad de poder ajustarse a los cambios, Jackie – de 42 años – logró demoler poco a poco a su rival.

Si bien no consiguió el esperado nocaut, para sellar ese retiro, Nava hizo gala de su mejor boxeo para dejar en claro que se retira bajo sus propios términos y no es el deporte la que la obliga.

Nava mejoró su foja a 40 victorias, 4 derrotas y cuatro empates, con 16 nocauts; mientras que Yancaqueo sumó su décimo segundo descalabro. Milenio/Érika Montoya

You may also like