Adiós al Gran Mentor

por Redaccion
459 Visto
  • Jorge Rueda, entrenador de grandes clavadistas olímpicos mexicanos, falleció a los 75 años; ganó el Premio Nacional del Deporte en 1996 y logró poner en la cima a muchos de sus discípulos, dejando un legado de más de cinco décadas en donde coleccionó un buen número de preseas

El mítico entrenador olímpico de clavados, Jorge Rueda Amézquita, falleció a los 75 años, dejando un legado de más de cinco décadas en donde coleccionó un buen número de preseas.

Ayer se confirmó el deceso de quien fuera uno de los entrenadores de clavados más importantes en México. A través de redes sociales se dio a conocer el fallecimiento, por lo que diversas personalidades de este deporte se pronunciaron y lamentaron la pérdida.

“Hay amigos que la vida nos pone para marcarnos y enseñarnos lo valioso que es ser amigos. Gracias George por tu amistad. Hoy celebro tu vida”, escribió Fernando Platas, quien fuera uno de los pupilos más destacados de Jorge Rueda.

Asimismo, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, también dedicó sus condolencias en sus cuentas oficiales.

“La CONADE y su directora general Ana Gabriela Guevara lamentan profundamente el sensible fallecimiento del entrenador de clavados Jorge Rueda, gran forjador de medallistas olímpicos. Descanse en Paz”, publicó el organismo.

Jorge Rueda, nació en Uruapan Michoacán el 12 de agosto de 1946. Era licenciado en Cultura Física y Deporte y en 1996 fue ganador del Premio Nacional del Deporte en la categoría de entrenador.

El primer gran resultado que Rueda produjo en los clavados se dio de la mano de Carlos Girón, en aquella medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980.

ESCUELA. Jorge Rueda fue formador de campeones mexicanos que hoy tendrán la encomienda de mantener vivas las enseñanzas de su maestro para futuras generaciones.

Dicha presea le dio mucho prestigio que creció con el paso del tiempo al llevar al podio olímpico a otros grandes atletas como Jesús Mena con quien conquistó bronce en Seúl y Fernando Platas, quien obtuvo el segundo lugar en Sydney 2000.

PUPILOS DESTACADOS

Carlos Girón

Jesús Mena

Fernando Platas

María José Alcalá

Yahel Castillo

Paola Espinosa

Rommel Pacheco

Adriana Jiménez

Laura Sánchez

En su trayectoria también haber llevado de la mano con su entrenamiento a figuras nacionales que fueron referentes de los clavados a nivel internacional. / 24 HORAS

You may also like