AMLO desplegará 500 mil elementos del Ejército para garantizar la paz

por Redaccion
273 Visto

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer 14 de septiembre que la integración de la Guardia Nacional al Ejército Mexicano es para garantizar la paz en el país, pues es la institución que tiene la capacidad de guiarla para lograr la tranquilidad al interior del territorio mexicano.

“Tiene elementos, colegios, preparación, no está vinculada a grupos de intereses creados, el soldado es pueblo uniformado, señaló”, expuso.

Estimó que con la fusión de la Guardia con las Fuerzas Armadas se desplegaría en el territorio nacional a 500 mil elementos castrenses para garantizar la seguridad e insistió en que el Ejército no es una entidad corrupta como las policías estatales y municipales.

“El Ejercito Mexicano no es como otros ejércitos, igual la Marina, entonces por qué no contar con 113 mil elementos de la Guardia, contar con casi 400 mil más del Ejército y la Marina, 500 mil elementos para tener en todo el territorio nacional para garantizar la seguridad pública, cuántos había cuando llegamos, 20 mil”, señaló.

Sobre los gobiernos pasados dijo que aunque se tenía al Ejército en las calles no se garantizaba la seguridad pues caía en la inconstitucionalidad. “Eso era una simulación, porque aunque la Constitución no lo permitía, entraba el Ejército, entraba la Marina, entonces reformamos la Constitución para adaptarnos a la nueva realidad y no violarla permitiendo que la Marina y el Ejercito consoliden la Guardia Nacional”.

You may also like