AMLO incumplió su promesa de apoyar la cultura: Poniatowska

por Redaccion
235 Visto

*La periodista consideró que acercar a los niños con escritores fomenta la lectura, por lo que expresó su alegría de interactuar con ellos

La escritora Elena Poniatowska declaró que el presidente Andrés Manuel López Obrador incumplió con apoyar a la cultura, tal y como prometió durante su campaña y en la cual ella ofreció abiertamente su apoyo al entonces candidato de Morena.

“No ha hecho nada de lo que esperábamos por la cultura. No se ha ocupado de la cultura. Tanto él, como su mujer, Beatriz Gutiérrez Müller, son historiadores, pero no se ha visto un empujón hacia la cultura, un interés. Es una pérdida, yo creo, y un error”, aseguró.

La autora de La noche de Tlatelolco participó en la Feria Internacional del Libro de Monterrey, tribuna desde donde consideró que estas convivencias con los escritores deberían tener mayor impulso, porque son una buena estrategia para acercar a los niños a la escritura y lectura.

“A los escritores o la gente como yo, viejita, que nos invitaran a las escuelas, para hablar con los estudiantes, leer textos de estudiantes, composiciones sobre su mamá, su perro, las paredes, lo que quieran hacer y eso no se ha dado”, fueron sus palabras.

Además, aprovechó la ponencia “Escribir a los 90″, junto a la poeta Ida Vital, para hablar de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum: “Tiene más posibilidades, ahora, que las que tuvo jamás” de ser la primera presidenta en México.

Además, el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte) le otorgó un reconocimiento durante la inauguración de la galería “Cómo ven los artistas a Elena Poniatowska”. / 24 HORAS

You may also like