Ana Patricia Peralta asume presidencia municipal de Benito Juárez

por Redaccion
252 Visto


En sesión solemne del Cabildo, Ana Patricia Peralta de la Peña rindió protesta como nueva presidenta municipal de Benito Juárez, en presencia de la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Peralta de la Peña asume el cargo tras un periodo en que Lourdes Latife Cardona Muza fungió como encargada de despacho de la Presidencia Municipal ante la salida de Lezama Espinosa cuando solicitó licencia para hacer campaña como candidata al gobierno del estado y posteriormente ya como gobernadora electa.

“He vivido toda mi vida en esta ciudad, aquí crecí y aquí aprendí el compromiso y el valor de ser ciudadana. Hoy, con ese valor, con ese compromiso y con toda mi entrega, inicio por decirle a mi amada tierra: gracias”, dijo.

“El honor que representa ser la presidenta municipal de Benito Juárez es el más grande. Lo atesoraré en cada momento de mi vida y consciente de la inmensa responsabilidad que significa, sé que es un honor que únicamente puede ser retribuido con el esfuerzo y trabajo permanente para que nuestra comunidad prospere todos los días”, acotó en su discurso.

Dejó en claro que continúa una nueva etapa del gobierno municipal 2021-2024. “Y del gobierno que desde el 2018 sembró en Benito Juárez la semilla de la Cuarta Transformación. Transformación que ya llegó a todo nuestro estado, con la primera mujer gobernadora constitucional de nuestra historia, nuestra gobernadora Mara Lezama”, afirmó.

Peralta de la Peña también dijo que la unen lazos de amistad con la mandataria estatal, pero también “el sentido de la responsabilidad y el trabajo honesto”, así como el amor por Cancún.

Se comprometió a trabajar en acciones que ayuden a reducir los índices de violencia en el municipio. “Desde el origen de las causas, así como trabajando de manera coordinada con el gobierno del estado, la Guardia Nacional, nuestras Fuerzas Armadas y las mesas de seguridad ciudadanas”.

“El reto es grande, pero avanzaremos mucho más en la construcción del Cancún con el que todas y todos soñamos, si nos convertimos en un solo equipo. Para lograrlo, tenemos que consolidar esa identidad”, agregó Ana Patricia Peralta de la Peña.

Igualmente solicitó el apoyo del sector empresarial para sumar esfuerzos en beneficio de las personas que menos tienen. “No vine a prometer. Me vine a comprometer, con las mujeres, con los jóvenes, con los adultos mayores, con las personas con discapacidad, con la comunidad de la diversidad sexual, con las niñas y los niños y con todos los seres humanos que llegan a esta ciudad, con toda la ciudadanía”, concluyó.

You may also like