Aquaman se une a la ONU por los océanos

por Redaccion
208 Visto

El actor estadounidnse Jason Momoa, que encarna en el cine al superhéroe Aquaman, pidió ayer actuar a favor de la preservación de los recursos marinos, antes de la apertura de una conferencia de la ONU en Lisboa sobre la defensa de los océanos.

“Los océanos necesitan de nosotros”, declaró en un acto que reunió en la capital portuguesa a un centenar de jóvenes del mundo entero para discutir sobre acciones para ampliar y acelerar la acción de las nuevas generaciones a favor de los océanos.

“Debemos tratar de reparar los daños que hemos hecho”, pues “sin un océano sano, nuestro planeta como lo conocemos ya no existirá”, subrayó.

La conferencia de la ONU que arranca hoy en la capital de Portugal, tiene como tema principal que la humanidad debe curar a los océanos afectados por el cambio climático, la contaminación y la pesca excesiva, con la esperanza de preservar la vida marina y salvar la propia.

Jason Momoa y los jóvenes delegados se encontraron más tarde con el presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa y el secretario general de las Naciones Unidas, su compatriota Antonio Guterres, quien condenó la lentitud en las tomas de de cisión de los responsables políticos para preservar los océanos.

“Avanzamos muy lentamente”, se lamentó Guterres y agregó que es tiempo de “condenar seriamente” esta inercia y pasar a la acción.

Actualmente la acidificación de los océanos provocada por el CO2 y las olas de calor marino, que pueden durar varios meses, continúan matando a los arrecifes de corales, de los cuales dependen un cuarto de la vida en el mar y unos 250 millones de personas.

A ello se suma que al menos un tercio del número de peces salvajes es pescado de manera excesiva y menos del 10% del océano es protegido, según cifras declaradas por Kathryn Mathews, directora científica de la ONG estadounidense Oceana. /AFP

You may also like