Arrasa Kira Iris en el debate, con propuestas concretas

por Redaccion
140 Visto

Chetumal

Con propuestas claras y concretas, Kira Iris, candidata de la alianza “Va por Quintana Roo” por el Distrito 10, arrasó durante el debate oficial organizado por el Instituto Electoral de Quintana Roo en la ciudad de Chetumal, donde mostró que tiene más experiencia que los demás candidatos.

La abanderada del blanquiazul habló fuerte y claro, exhibiendo las fallas de sus contrincantes políticos y los motivos por los que la ciudadanía no debe votar por ellos.

Abogada con especialidad a nivel nacional e internacional, dijo que el combate a la corrupción va más allá de las palabras, porque para combatir la corrupción uno debe de ser congruente

“Para combatir la corrupción se necesitan acciones, convicción y determinación, por eso propongo un gobierno digital, para que todos los trámites y gestiones se realicen mediante el uso de plataformas digitales a fin de que tengas acceso a saber el estado de tu trámite, el monto del pago a realizar, entre otras facilidades que indique una moderna mejora regulatoria”.

También propuso participación de los ciudadanos, sociedad civil organizada y expertos en la fiscalización del gasto público.

Y sobre todo, cárcel para los políticos corruptos, como Laura Beristain Navarrete; en este sentido, señaló que Estefanía Mercado ha estado haciendo campaña con la familia Beristain, que tanto daño le hizo a Solidaridad.

Por otra parte, cuestionó de qué manera contribuirán en materia de becas para estudiantes.

“El rezago educativo es una realidad, la educación de la niñez y juventud no ha sido una prioridad para el gobierno, ya que solamente se le dedica el 1% del presupuesto, por lo que propongo aumentar por lo menos el 5% para la educación. Asimismo, impulsar la inversión en tecnología e innovación, para que nuestros jóvenes puedan disponer de las herramientas para formarse a través de las nuevas tecnologías.

Así como aumentar la oferta educativa, para que sea compatible con la vocación de cada uno de los municipios.

Con este aumento en el presupuesto y atendiendo a las necesidades de las jefas de familia de Solidaridad, impulsaré las guarderías y escuelas de tiempo completo para que nuestra niñez y juventud acceda a una educación integral y de calidad.

Esto dará a los padres la posibilidad de trabajar con tranquilidad sin el temor de que nada malo les suceda a sus hijas e hijos, y poder obtener mayores ingresos para mejorar la economía familiar.

En materia de salud, comentó que escuchando a las familias de Solidaridad, en 9 de cada 10 casas que visitó, tienen a un familiar enfermo, es injusto que la gente tenga que decidir entre comer o comprar medicinas o incluso esperar la muerte.

“Como sobreviviente de cáncer, comprendo lo que es estar enfermo y la importancia de tener un servicio de salud de calidad, todo esto me mueve para impulsar el Seguro Popular de Salud, con servicios y medicinas gratuitas”.

Asimismo, dijo que urge diversificar nuestra economía, fortalecer el campo y a los productores locales.

“Desde el Congreso proveeré la creación de fondos para créditos a las Pymes; programas para fomentar la activación empresarial naciente; incentivar la contratación de las y los jóvenes y adultos mayores, mediante estímulos fiscales en la disminución de impuestos a cargo de la persona contratante; e incrementar los presupuestos para el campo y para la zona maya”, doncluyó.

You may also like