Arrestan a sospechoso de matar a golpes a migrante en Italia

por Redaccion
327 Visto
  • El video del ataque se volvió viral en redes sociales

Milán, Italia

La policía italiana arrestó a un sospechoso del asesinato de un vendedor ambulante nigeriano, cuya brutal muerte a golpes en plena calle fue grabada en video por transeúntes sin que nadie hiciera nada por ayudarlo.

El video del ataque se volvió viral en redes sociales y sitios noticiosos de Internet y ha causado indignación cuando el país vive una campaña electoral parlamentaria en la que la ultraderecha usa el tema de la inmigración.

“El asesinato de Alika Ogorchukwu es aterrador”, tuiteó el sábado Enrico Letta, líder del izquierdista Partido Democrático. “Una crueldad inaudita. No puede haber justificación”.

El líder derechista Matteo Salvini, quien hace de la seguridad un tema básico de su campaña, también expresó indignación, al señalar que “la seguridad no tiene color y tiene que volver a ser un derecho”.

Ogorchukwu, de 39 años, vendía el viernes en la principal avenida de Civitanova Marche, cuando su atacante le quitó una muleta y lo empezó a golpear hasta causarle la muerte, declaró el comisionado municipal Fabio Mazza.

El investigador policial Matteo Luconi comentó al canal televisivo SkyTG24 que los testigos llamaron a la policía, que arribó cuando el atacante había huido. Los agentes intentaron auxiliar a la víctima.

Añadió que el agresor se enfureció con el vendedor luego de que éste hizo pedidos “insistentes” de monedas sueltas.

El sospechoso fue identificado como Filippo Ferlazzo, de 32 años. Su abogada pidió que se le realice una examen siquiátrico, al aducir que tiene una invalidez civil reconocida del ciento por ciento y está diagnosticado como bipolar. “¿Qué he hecho? No quería. No sé cómo pudo pasar. Lo siento, me disculpo”, dijo Ferlazzo a su abogada.

Para la familia de Ogorchukwu “las disculpas de Ferlazzo no son suficientes. Ahora necesitamos justicia, no venganza. Es difícil entender lo que pasó”, aseveró el abogado y portavoz de la familia Francesco Mantella, quien preguntó “qué hubiera pasado si Alika hubiera sido italiano o estadunidense”.

Ogorchukwu, casado y con dos hijos, se puso a vender en las calles luego de ser atropellado y perder su empleo debido a las lesiones, explicó Daniel Amanza, dirigente de la asociación ACSIM para inmigrantes en la provincia de Macerata, en la región de Las Marcas.

Amanza dio una versión diferente del ataque, manifestó que Ferlazzo enfureció cuando Ogorchukwu le dijo que la mujer que lo acompañaba era hermosa. “Ese elogio lo mató”, comentó a la agencia Ap.

Ap y Europa Press         La Jornada/Edición: Ana Ordaz

You may also like