Atacantes de Ciro Gómez Leyva habrían huido al Edomex; “ya lo venían siguiendo”

por Redaccion
193 Visto
  • Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudad (SSC) de la Ciudad de México, dio detalles del ataque que sufrió el periodista

Los sujetos que atentaron contra el periodista Ciro Gómez Leyva habrían huido hacia el Estado de México, informó Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudad (SSC) de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, junto con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el titular de la policía capitalina señaló que los responsables viajaban a bordo de un vehículo color negro y una motocicleta negra con naranja, tripulada por dos personas.

Los hechos ocurrieron en la colonia Florida, alcaldía Álvaro Obregón, cuando el periodista tripulaba una camioneta propiedad de la empresa. En el lugar se recuperaron al menos dos casquillos percutidos. “Es evidente que hay más”, agregó.

Detalló que se pudo verificar que la motocicleta ya venía siguiendo a Gómez Leyva desde su salida de las instalaciones de Grupo Imagen.

De acuerdo con cámaras de videovigilancia, a las 11:02 horas se observa el paso de la camioneta sobre avenida Universidad y metros atrás se puede ver nuevamente un vehículo que posiblemente va siguiendo al periodista.

La agresión ocurrió a las 11:10 de la noche, por parte de los tripulantes de la motocicleta mencionada. Después del atentado, a las 11:12 horas se observa el paso de la motocicleta sobre avenida Insurgentes al norteen  Barranca del Muerto y Parroquia. A las 11:18 se observa sobre Eje 8 Sur entre Coyoacán y Amores.

El seguimiento nos permitió ubicar la unidad hasta cruzar el perímetro del Estado de México, donde continuamos trabajando ya en coordinación con las autoridades de dicha entidad”.

Dijo que el copiloto de la motocicleta fue quien efectuó los disparos y más que un hecho aislado, se trata de un ataque directo “hablamos de un hecho específico y concreto, en contra de él, de atentar en contra de su vida”.

Las autoridades informaron que se abrió una carpeta de investigación por el delito de tentativa de homicidio.

Se dio a conocer que en el lugar de los hechos se encontraron dos casquillos percutidos.

Mencionaron que para no entorpecer las investigaciones se reservarán detalles de la misma y conforme se tengan avances se irán dando a conocer.

Queremos que la ciudadanía y en general y también todos los periodistas sepan que vamos a disponer de todas nuestras capacidades operativas de investigación para detener a los responsables de este lamentable y cobarde hecho”, expresó García Harfuch.

Como ya lo mencionó la doctora Sheinbaum, pedimos su apoyo y comprensión para mantener en secrecía la mayor cantidad de datos posibles de esta investigación, tenemos muchos datos reservados, pero los avances los iremos compartiendo ya estamos trabajando en conjunto con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y obviamente con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde ayer se inició la carpeta de investigación prácticamente de manera inmediata”.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum condenó el atentado que sufrió la noche de este jueves el periodista Ciro Gómez Leyva.

Condenamos el atentado a la vida del periodista, líder de opinión Ciro Gómez Leyva. Estuvimos en contacto con él, nuestra solidaridad y apoyo, y por supuesto que vamos a estar pendientes de él y su familia para que reciba la protección del Gobierno de la Ciudad”.

La mandataria capitalina indicó que la Fiscalía General de Justicia capitalina ya realiza las investigaciones correspondientes para determinar el móvil de esta agresión y detener a los responsables.     Excélsior/Wendy Roa

You may also like