Atienden problema añejo con construcción de Avenida principal en Solidaridad

por Redaccion
286 Visto

Con la arteria que se construirá de 822 metros de longitud, de concreto hidráulico con siete centímetros de espesor, sobre la avenida 38 Norte, entre la 115 y 75 Avenida, miles de automovilistas serán beneficiados con una mejor circulación, además de evitar accidentes y evitar el “cuello de botella” que se forma en la 115 con 38.

En entrevista, el supervisor de obras públicas del municipio de Solidaridad, Iván Tun Guevara, aseguró que en fechas pasadas fueron retiradas decenas de toneladas de escombros que dejó allí la administración pasada, por lo que ahora la empresa que construirá la arteria en tres meses y con una inversión de siete millones de pesos, está nivelando y compactando el terreno para que antes de que llegue la temporada de lluvias coloquen el concreto y puedan concluirla sin retraso.

Abundó que esta vialidad contará con seis pozos de absorción con 30 metros de profundidad, a fin de evitar que en temporada de lluvias pudiera encharcarse. “Tendrá 6,70 metros de ancho, señalética de alto, guarniciones y pintura termoplástica.

“Los trabajos están contemplados para realizarse en 90 días, pero la empresa quiere concluirlos antes para evitar retrasos por la venidera temporada de lluvias”, acotó Tun Guevara. 

Cabe recordar, que esta arteria estaba proyectada a construirse por administraciones pasadas, sin embargo, será en la actual administración pública, que encabeza Lili Campos Miranda que se hará realidad, beneficiando con mayor circulación vial y menos accidentes, lo cual había sido una demanda de los conductores por contar con una mayor movilidad urbana en esta zona.

You may also like