Avala el Congreso nueva Ley de Planeación

por Redaccion
404 Visto

En su última sesión ordinaria del Segundo Periodo Ordinario del tercer año de Ejercicio Constitucional, el Congreso estatal dio visto y sometió a votación del Pleno la Ley de Planeación para el Desarrollo, una de las más solicitadas por organizaciones civiles.

El Pleno del Congreso aprobó de forma unánime, con 21 votos a favor, el dictamen con minuta de Ley por el cual se expide la legislación mencionada que, según destacaron previamente asociaciones empresariales y civiles, es un ejemplo del ejercicio de Parlamento Abierto.

Los diputados Hernán Villatoro Barrios, promovente de la iniciativa, Linda Cobos Castro y Cristina Torres Gómez, integrantes de la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico, destacaron la importancia de esta ley para diseñar un plan a más de 25 años para el estado, así como de escuchar las voces de los ciudadanos y organizaciones.

“La interlocución con la sociedad civil enriqueció la propuesta inicial con el apoyo de académicos y profesionales del quehacer público y gubernamental. Al aprobarse este dictamen en Pleno, estamos pasando a una planeación estratégica fundamentada, profesional, participativa e inclusiva”, declaró Villatoro Barrios.

 Asimismo, no dejaron de mencionar lo relevante para el desarrollo del estado y los municipios el contar un plan estratégico y sustentable, que pueda seguirse a largo plazo y dejar de lado el modelo actual en que el rumbo cambia con cada nuevo gobernador.

Por su parte, la diputada Torres Gómez propuso que, más adelante, se hiciera un ejercicio con quienes participaron en el Parlamento Abierto y la creación de la ley, para escuchar sus experiencias durante el trabajo que se llevó a cabo, así como para que participen durante la creación del plan estratégico que plantea la ley.

“Este será un ejercicio inédito, con una visión a largo plazo para Quintana Roo por los quintanarroenses, que no es un tema económico, sino de planeación, porque crecemos a un nivel exponencial y requerimos de instituciones que respondan a ese nivel de crecimiento para tener los servicios necesarios”, finalizó Torres Gómez. Luces del Siglo

You may also like