Beneficia la CROC a 38 mil 600 estudiantes de Quintana Roo con paquetes escolares

por Redaccion
117 Visto
  • Con una inversión superior a los 11 millones de pesos, se adquirieron útiles escolares y mochilas que apoyan la economía de las y los trabajadores de la entidad

“Poder servir es una satisfacción”, afirmó Martín de la Cruz Gómez, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Quintana Roo, al presidir hoy la entrega simbólica de paquetes de útiles escolares y mochilas, material educativo que beneficia a 38 mil 600 estudiantes, hijas e hijos de las y los trabajadores hoteleros sindicalizados y se cubre el 70 por ciento de la matrícula escolar del municipio de Solidaridad.

Acompañaron al dirigente estatal de la CROC, la secretaria del Trabajo y Previsión Social del Estado, Catalina Portillo Navarro, en representación del Ejecutivo estatal, Carlos Joaquín González; Javier Basurto Campos, director municipal de Educación, Desarrollo Humano y Bibliotecas Públicas de Solidaridad, en representación de la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda.

De igual forma, en el presidium estuvieron la diputada local, Cristina Torres Gómez; Arturo Castro Duarte, en representación de la gobernadora electa, Mara Lezama; Vicente Medina Muñoz, gerente territorial de Recursos Humanos de Hoteles Catalonia; Narcisa Pech Dzib, enlace de la SEQ en Solidaridad y el comisionado sindical y regidor, Uri Carmona Islas, entre otras autoridades municipales.

Martín de la Cruz expresó su reconocimiento al trabajo que realizaron los más de mil 600 integrantes de la estructura sindical para poder concretar la entrega de los útiles escolares, a las y los trabajadores hoteleros sindicalizados.

Afirmó que la inversión para la compra de todo este material educativo ascendió a poco más de 11 millones de pesos; subrayando que este apoyo fortalece la economía de las y los trabajadores.

Cada uno de los paquetes de útiles escolares cumple con los requerimientos que establece la lista oficial de la Secretaría de Educación Pública.

Por su parte, la secretaria del Trabajo y Previsón Social, Catalina Saarvelia Portillo, precisó que un cuaderno, un libro, contribuyen para el estudio de quienes anhelan tener una profesión, “pero el éxito depende de quien hace lo adecuado y buen uso de estas herramientas”.

La funcionaria estatal afirmó que el gobernador, Carlos Joaquín González, está siempre al pendiente de las acciones para beneficio y protección de los derechos laborales de la clase trabajadora del Estado.

En tanto que la diputada local, Cristina Torres Gómez, destacó “la voluntad, el cariño, la persistencia, la perseverancia y el orden que está teniendo el sindicato con los patrones para poder entregar estos útiles escolares”, que beneficiarán directamente a más de 38 mil familias”.

“Esta es la manera de generar el nuevo sindicalismo”, dijo la legisladora, al precisar también que “lo que hace la grandeza, la fuerza de un sindicato es cada uno de ustedes, hombres y mujeres trabajadores”.

Arturo Castro Duarte, representante de la gobernadora electa, Mara Lezama destacó que: “El compromiso del gobierno que tomará posesión en poco más de un mes siempre será cooperativo, siempre trabajará de frente con la gente”.

Mientras que Vicente Medina Muñoz, gerente territorial de Recursos Humanos de Hoteles Catalonia reconoció el trabajo que realiza el dirigente estatal de la CROC, en apoyo de la educación.

“Ver los números de 38 mil familias, 38 mil paquetes de útiles escolares, que cubren 70 por ciento de la matrícula es sorprendente”; felicitó a las mamás y papás porque esa cantidad de paquetes de útiles también tienen que ver con la influencia de ellos, para que sus hijos puedan continuar estudiando.

La entrega de paquetes de útiles escolares es una conquista sindical, mediante la cual la CROC  logró que se inscribiera una cláusula de apoyo para útiles escolares en los Contratos Colectivos de Trabajo (CCT); su adquisición se realiza con recursos provenientes de las cuotas sindicales de las y los trabajadores y un porcentaje que aportan las empresas.

Los paquetes de útiles escolares benefician a las y los hijos de trabajadores y trabajadoras de los hoteles de la Riviera Maya (Tulum-Solidaridad-Puerto Morelos), Cozumel y Costa Mujeres.

You may also like