Biden acaricia la candidatura para 2024

por Redaccion
241 Visto

El presidente Biden soltó este fin de semana su “intención” de volver a postularse para la presidencia de los Estados Unidos este 2024.

Sin establecer nada formal, el mandatario insinuó que su motivación para lanzarse a la candidatura, es contrarrestar, la probable postulación de Donald Trump. Contrario a los deseos de muchos de sus correligionarios, Biden, al igual que Trump, se topan con un fuerte desgaste al interior de sus partidos, pues hasta hoy no ofrecen soluciones a los grandes problemas.

Sin embargo, las “intenciones” de ambos políticos están sobre la mesa, uno ve la candidatura como un contrapeso, el otro lo ve como una revancha.

Joe Biden es el presidente más longevo de la historia de los Estados Unidos, en noviembre próximo cumplirá 80 años y se dice listo para lanzarse a la candidatura de 2024.

“No he tomado la decisión formalmente, pero es mi intención presentarme otra vez, y tenemos tiempo para tomar esa decisión”. Quien también lo anima a dar el paso es su esposa Jill: “Mi esposa cree que estamos haciendo algo muy importante y que no debería negarme”, señaló.

Según Infobae, si el mandatario formaliza su postulación para la reelección cambiaría su status legal, en este sentido explicó: “una vez que lance este compromiso aparecerán una serie de regulaciones y tendría que comportarme como candidato desde ese momento”, dijo.

La presión sobre el presidente sobre su probable postulación irá en aumento después de las elecciones de medio período el 8 de noviembre, en las que se estima que el partido Demócrata perderá el control del Congreso frente a los republicanos, lo que suele suceder cuando hay un segundo mandato de un presidente.

Al parecer, el estado de ánimo entre los demócratas cambió en este verano, quizá animados por el levantón que dio el presidente con los temas de su agenda (salud, medicamentos, control de armas, entre otros) y ante los temores sobre el resurgimiento de Donald Trump aunque siga arrastrando sus problemas legales. Para muchos demócratas, el discurso en Filadelfia fue un cambio radical del presidente. “La gente se quejaba de que no pasaba nada, pero ese discurso sobre el alma de la democracia´ mostró al Biden por el que todos votamos”, señalaron sus correligionarios.

Sin embargo, personas cercanas al presidente señalan que les gustaría que el mandatario tomara la “decisión” a principios de 2023, después de que regrese de su tradicional reunión familiar de Navidad, probablemente para el día de Martin Luther King en enero. “Él decidirá cuando lo decida” dijo a CNN uno de sus asesores, “y rara vez ha decidido algo un minuto antes de lo que debe”.

En cuanto al clan familiar, al parecer toda su familia está abierta para otra campaña. En ocasiones, “han expresado entusiasmo ante la perspectiva.

Trump, cita para noviembre ante el comité.

En tanto, este viernes, el ex presidente Donald Trump fue citado para declarar en el mes de noviembre ante el comité que investiga los acontecimientos del 6 de enero en el Capitolio.

Lo malo es que no habrá mucho tiempo para abordar algún testimonio del líder MAGA de 76 años (y si es que hay algún testimonio) esto se debe a que el panel de investigación del Congreso terminará para finales del presente año y se quedará sin tiempo para hacerla cumplir, en caso de que Trump se niegue a asistir.

La citación requiere que Trump presente documentos al comité antes del 4 de noviembre, y es necesario que comparezca para dar el testimonio de deposición a partir del 14 de noviembre o alrededor de esa fecha, justo el lunes siguiente del 8 de noviembre, cuando se celebran las elecciones de mitad de período.

El comité le dijo a Trump en una carta: “Como se demostró en nuestras audiencias, hemos reunido evidencia abrumadora, incluso de docenas de sus ex designados y personal (cercano), de que usted orquestó y supervisó personalmente un esfuerzo de varias partes para anular las elecciones presidenciales de 2020 y obstruir la transición pacífica del poder”, señaló el comité.

La carta, acusaba a Trump de intentar anular las elecciones a pesar de saber que las denuncias de fraude habían sido abrumadoramente rechazadas por más de 50 tribunales y refutadas por su personal de campaña y asesores principales.     El Independiente/Martha Aguilar

You may also like