Blanca Merari agradece participación plural en foros de consulta para orientar las acciones de gobierno

por Redaccion
268 Visto
  • La Alcaldesa de Puerto Morelos agradece la participación de particulares, organismos, instituciones y representantes de los sectores social y privado, en la construcción del Plan Estatal de Desarrollo 2023-2027

La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz sostuvo que los foros de consulta son la mejor expresión de la democracia y libertad que hoy se vive en Quintana Roo, pues su meta es alcanzar consensos para definir una visión del futuro.

Al poner en marcha el foro de consulta ciudadana en el domo de la colonia Zetina Gasca, en el que participaron alrededor de 300 personas, entre ciudadanos portomorelenses y servidores públicos, señaló que esta es una forma de articular la libre expresión e incentivar la participación social en el proceso de planeación, con la participación de particulares, organismos, instituciones y representantes de los sectores social y privado.

“Este ejercicio permitirá escuchar a la ciudadanía, conocer sus propuestas e integrarlas al Plan Estatal de Desarrollo 2023-2027, en el marco del nuevo acuerdo por el Bienestar y Desarrollo del estado de Quintana Roo”, añadió.

Lo más importante es que podremos identificar los anhelos y necesidades de los quintanarroenses, sus demandas, aspiraciones y proyectos, que podrán incorporarse al Plan Estatal de Desarrollo, instrumento rector de la planeación para el desarrollo integral y sostenible, así como orientar la acción de gobierno y la sociedad hacia el mejoramiento en la calidad de vida de la población.

Por su parte, Armando Lara de Nigris, secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), quien asistió en representación de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, dijo que escuchar a todos los quintanarroenses es la principal instrucción de la titular del Ejecutivo, a fin de construir un proyecto que los integre a todos.

“Tendremos mesas con todos los temas que tienen que ver con el desarrollo de nuestras comunidades”, indicó para luego poner en marcha los trabajos.

En el domo se instalaron 15 mesas de trabajo que abordaron temas relacionados con cinco ejes: Bienestar social y calidad de vida; Seguridad ciudadana; Desarrollo económico inclusivo; Medio ambiente y crecimiento sustentable y Gobierno honesto, austero y cercano a la gente.

La Presidenta Municipal y el titular de la Sedetus recorrieron las mesas de trabajo, en las que tuvieron oportunidad de escuchar algunas de las propuestas de los ciudadanos.

En el evento, Blanca Merari Tziu Muñoz también estuvo acompañada por la diputada Cristina Alcérreca Manzanero, quien asistió en representación del Congreso del Estado; Josefina Huguette Hernández Gómez, secretaria de Ecología y Medio Ambiente; Enriqueta Odette Ruiz Martínez, en representación de la Sefiplan; Alarii Montesinos Zimbrón, presidente del Consejo Consultivo Ciudadano y el ciudadano Roger Gustavo Vivas Mora.

You may also like